El candidato de Coalición Canaria a las elecciones europeas, Carlos Alonso, llega a la recta final de esta campaña tras recorrer más de 25.000 kilómetros y recibir el impulso de la población de las ocho islas
Santa Cruz de Tenerife.- El candidato de Coalición Canaria a las elecciones europeas, Carlos Alonso, aseguró este mediodía que “llega a este último día de campaña con muchas sensaciones, mucha emoción tras dos meses de encontrarme con tantos compañeros y compañeras de este movimiento tan imprescindible para Canarias”.
Según Alonso, “el principal enemigo de estas elecciones es la abstención, por lo que pido a la población que vaya a votar porque Europa es crucial para Canarias”.
El candidato nacionalista a las elecciones europeas asegura que Coalición Canaria es el único partido con un programa específico para las islas “con casi 50 medidas que implican el desarrollo y afrontan los desafíos de nuestro Archipiélago”.
En este sentido, se refirió a su principal propuesta en esta campaña, que es “una Ley de Residencia para nuestras islas” cuyo objetivo es “canalizar el impacto que el aumento de nuestra población ha tenido en nuestros servicios básicos”.
Asimismo, y en relación al sector agrario, Alonso se ha referido al necesario incremento de la ficha del POSEI “ya que debe actualizarse al momento actual”.
En su programa, Coalición Canaria también hace referencia al Pacto Migratorio Europeo y al “necesario trabajo que Europa debe realizar en origen”.
“Han sido dos meses de mucho trabajo en el que hemos propuesto medidas en materia de comercio electrónico, de transporte marítimo y aéreo, de energías limpias, de innovación, de bienestar social, del apoyo a nuestros jóvenes, a nuestros mayores, y de la necesidad de que toda nuestra población entienda que todas estas medidas tienen encaje en Europa”, aseguró Alonso. En esta línea afirmó que “necesitamos una voz canaria que pelee por las Islas en Europa y estoy preparado para hacerlo”.
Carlos Alonso ha querido tener palabras de agradecimiento para todas las personas por el trabajo y por la movilización. “Nos queda un último esfuerzo, tenemos que ir a votar y que ese voto, esa confianza, la depositen en Coalición Canaria y en Carlos Alonso”.
“Canarias tiene que estar en Europa y lo vamos a conseguir, lo tenemos que conseguir”, concluyó el candidato nacionalista al Parlamento europeo.