La capital grancanaria sigue sin Servicio de Intervención de Calle en horario nocturno

419
Foto: Twitter @sabrosoangel
Foto: Twitter @sabrosoangel

Las Palmas de Gran Canaria.- La concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, ha denunciado este lunes que la capital grancanaria sigue sin Servicio de Intervención de Calle en horario nocturno a pesar de liderar las cifras en el Archipiélago de personas que pernoctan en la calle, según los datos de un reciente estudio de Cáritas.

Este servicio localiza y atiende a las personas sin hogar que duermen en la calle para prestarles atención y facilitarles información de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento, pero lleva al menos desde junio de 2020 no operativo debido a un conflicto entre Personal y Recursos Humanos, que impide el abono de estas horas extras.

Viera preguntó precisamente en el Pleno del pasado viernes 29 de diciembre sobre la situación de las personas sin techo en la ciudad, al liderar las cifras en el Archipiélago. “Teniendo en cuenta el liderazgo de la capital en tal índice, llama la atención que no haya ni siquiera un registro de cuáles son las zonas más frecuentadas por estas personas para poder realizar planes de intervención”, afirmó Viera.

 Así se lo hacía saber la concejal Rosa Viera (PP) a Carmen Vargas (PSOE), concejal delegada de Servicios Sociales. “¿Le interesa a usted saber cuánta gente está durmiendo por la noche en la ciudad?” llegó a preguntar la concejal directamente a Augusto Hidalgo (PSOE), alcalde y candidato al cabildo.

Alcaravaneras, El Confital, la marquesina situada junto al Intercambiador, el Parque Santa Catalina, las calles de la zona Puerto o incluso El Lasso son zonas donde hay una importante presión de personas sin hogar, muchas de las cuales son de origen extranjero, huidas de los campamentos montados por el Gobierno de España, y desconocen los recursos sociales con los que cuenta la ciudad”.

Tras la comparecencia de Carmen Vargas el PP “no puede más que tachar de insuficiente” la acción del Ayuntamiento en estos años, como queda patente tras la denuncia de los populares de los “más de 2 años y medio que lleva el personal sin salir a la calle por la noche a detectar y asesorar a las personas que duermen en la calle”.

 

Resumen
La capital grancanaria sigue sin Servicio de Intervención de Calle en horario nocturno
Nombre del artículo
La capital grancanaria sigue sin Servicio de Intervención de Calle en horario nocturno
Descripción
Las Palmas de Gran Canaria sigue sin Servicio de Intervención de Calle a pesar de liderar las cifras de ‘sinhogarismo’ en el Archipiélago
Autor