El PP de La Laguna rechaza la “incoherencia” del alcalde sobre la gratuidad en el transporte público

387

San Cristóbal de La Laguna.- El portavoz del Partido Popular en La Laguna, Manolo Gómez, denuncia la “incoherencia” del alcalde del municipio, “al salir

a los medios de comunicación a declarar que pide la gratuidad del tranvía en el municipio, cuando hace escasos dos meses rechazó de plano una propuesta del Partido Popular para que el transporte público fuera gratuito para los laguneros”.

Gómez recuerda que en el pleno de junio de 2022, el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna presentó una moción al pleno municipal para que el transporte público fuera de carácter gratuito para vecinos del municipio que tuvieran menos de 25 años, y más de 65. En ese momento, indica el portavoz Popular, “ningún grupo político de los que conforman el Pleno Municipal apoyaron esta medida, aduciendo que se trataba de una propuesta que iba contra la ley”.

“Sorprendentemente- pone de manifiesto Gómez- dos meses más tarde, y tras el anuncio del gobierno del Estado de que iban a bonificar el transporte ferroviario en territorio peninsular, el alcalde hace unas declaraciones reclamando la gratuidad del tranvía en La Laguna, y nosotros nos preguntamos qué es lo que ha podido pasar en estos dos meses, para que según el criterio del gobierno local, la misma medida que propuso el Partido Popular y que era ‘ilegal’ sea ahora una reivindicación que el alcalde hace suya”.

Desde el Partido Popular de La Laguna, “denunciamos la actitud sectaria del Grupo de Gobierno, que acepta o no una medida en función de quién la plantea” y “exigimos que se tome en serio sus responsabilidades y que en lugar de reivindicar asuntos en función de su propio interés político, lo haga por el interés general de todos los laguneros. Hemos perdido una oportunidad para que La Laguna fuese referente por nuestra iniciativa”.

 

Resumen
El PP de La Laguna rechaza la “incoherencia” del alcalde sobre la gratuidad en el transporte público
Nombre del artículo
El PP de La Laguna rechaza la “incoherencia” del alcalde sobre la gratuidad en el transporte público
Descripción
Ahora, el alcalde reclama, tras el anuncio del Estado, la gratuidad del tranvía en los medios de comunicación, a pesar de que cuando tuvo la oportunidad de llevarla a cabo en La Laguna, “rechazó de plano esta posibilidad”
Autor