Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, exige al Consistorio que retire las toneladas de seba que se acumulan en las piscinas naturales de La Laja. Asimismo, reclama el dragado de este espacio con el fin de incrementar la capacidad de transporte de agua y la recuperación de las piscinas.
En este sentido, el nacionalista, que visitó el lugar junto con el viceportavoz, David Suárez, afirmó: “Ya ha desaparecido una de las piscinas naturales por la falta de mantenimiento. Si no se elimina la arena que traen las olas ni se limpia la seba, las piscinas ni se llenan del agua del mar ni sirven para el baño, porque además el olor es pestilente”.
“Con una gestión eficiente se evitaría privar a la ciudadanía de uno de los recursos de ocio de Las Palmas de Gran Canaria, como son las piscinas de La Laja. Carecen de contrato de dragado que permita retirar la arena sobrante, y el contrato de limpieza está caducado desde hace más de dos años, lo que da como resultado la acumulación de seba que desprende, además, un olor desagradable”, apuntó Candil.