CC-PNC propone una campaña público-privada para atraer a 80.000 turistas

Diana Mora presentará una iniciativa en el Pleno (viernes 30) que podría reportar 89 millones de euros para la Isla

442
Playa de El Duque, Adeje. © Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Playa de El Duque, Adeje./ © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife presentará una moción en el Pleno de mañana (viernes 30) proponiendo una campaña promocional turística público-privada para reactivar la economía de la Isla y atraer unos 80.000 turistas. La consejera nacionalista, Diana Mora, defenderá una iniciativa “que podría reportar unos 89 millones de euros para Tenerife. Se trata de una propuesta que combina recursos públicos con privados para tratar de atraer unos 80.000 turistas a partir de agosto y reactivar nuestro principal motor económico”.

Diana Mora explica que “se trata de una propuesta promocional que va más allá, es decir, no se queda en una acción informativa o divulgativa sino que aporta valor añadido sobre un producto previamente adquirido por los viajeros y que además involucra a todas las partes ya que es de colaboración público privada y no deja a tras a ninguno de los eslabones de la cadena turística porque diversifica los recursos y los hace extensibles a todos y cada uno de los actores que conforman el sector. El retorno de esta acción creemos que justifica ampliamente la puesta en marcha de esta campaña”.

La iniciativa de CC-PNC propone para cada reserva con una estancia de al menos cuatro noches en Tenerife se aplicará una promoción de dos bonos que se entregará a los clientes a su llegada y que estarán valorados por la misma cantidad. Uno de los bonos lo cubrirá Turismo de Tenerife para ofrecer servicios de excursiones y será prestado por los intermediadores turísticos, mientras que el otro bono será a cargo al establecimiento hotelero para el consumo de servicios dentro del propio establecimiento.

Diana Mora señala que el importe de la promoción dependerá de la categoría del establecimiento emitiendo un número determinado de bonos para cada cantidad fijada. Así, propone unos 10.000 bonos de 100 euros para establecimientos de 5 estrellas, 20.000 bonos de  60 euros  para establecimientos de 4 estrellas y 10.000 bonos de 30 euros para establecimientos de 3 estrellas. “Este valor de 2,5 millones de euros en bonos será igualado en la promoción por otros 2,5 millones de euros en bonos por parte de los establecimientos, con lo que la promoción será de 5 millones de euros por valor en bonos”.

La consejera de CC-PNC señala que el cálculo aproximado del coste del servicio para Turismo de Tenerife sería de un 80% del valor de la promoción del bono “con lo que el coste de la acción rondaría los 2 millones de euros y el retorno mínimo estaría valorado en 40 millones de euros. El gasto medio por turista está estimado en 1.113,70 euros para unas 40.000 reservas en las que se estiman unos 80.000 turistas, con lo que reportaría, aproximadamente, unos 89 millones de euros”.

La promoción que propone el grupo nacionalista del Cabildo estaría enfocada a partir del próximo mes de agosto para las primeras 40.000 reservas en el destino y para ello los clientes deberán rellenar un formulario online que les permitirá participar en la promoción que se irá descontando hasta agotar existencias

Defensa del REF y de las actividades deportivas para las personas con discapacidad

El grupo de CC-PNC presentará una moción para defender el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y el Estatuto de Autonomía de Canarias e instar al Parlamento como al Gobierno de Canarias para que agilice los trámites en la interposición del recurso de inconstitucional en defensa del fuero canario, vulnerado por el Congreso de los Diputados y el Gobierno de España. Además, elevará la correspondiente queja formal ante el Gobierno de España y el Congreso de los Diputados por la vulneración del artículo 167 del Estatuto de Autonomía de Canarias y la falta de lealtad institucional en las tramitaciones que han afectado al Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Por otra parte, la formación nacionalista solicitará que se reanuden las actividades deportivas para las personas con discapacidad que se realizan desde 2016 a través del Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA). “Desde marzo de 2020 el Cabildo no ha hecho ninguna actividad ni ha buscado alternativas y es necesario recuperar las actividades lo antes posible”, señala la portavoz adjunta, Verónica Meseguer.

Preguntas sobre Carreteras, Turismo y Mercatenerife

Durante el Pleno, el grupo nacionalista preguntará sobre la reducción del número de proyectos de Carreteras en los dos últimos años y la baja ejecución del presupuesto, la situación de la gerencia de Mercatenerife y la realización de pruebas PCR a los turistas que visitan la Isla.

 

Resumen
CC-PNC propone una campaña público-privada para atraer a 80.000 turistas
Nombre del artículo
CC-PNC propone una campaña público-privada para atraer a 80.000 turistas
Descripción
Diana Mora presentará una iniciativa en el Pleno (viernes 30) que podría reportar 89 millones de euros para la Isla
Autor