28M | Bento (UxGC) denuncia el grave estado de algunos edificios en Hoya de la Plata

198

El candidato a la alcaldía de Unidos por UxGC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria analizó con los representantes vecinales del barrio de Hoya de la Plata las múltiples carencias del barrio en materia de vivienda, movilidad y limpieza.


Las Palmas de Gran Canaria.- El candidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC) a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, considera que la situación en la que se encuentran muchos de los edificios de Hoya de La Plata permitiría iniciar de forma inmediata su rehabilitación a través de una declaración de emergencia. “El evidente estado de deterioro estructural y de cimentación de algunos edificios que hemos visto, permitiría iniciar de manera inmediata los trabajos necesarios para su rehabilitación a través de un procedimiento de emergencia”.

El actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene margen financiero suficiente para acometer esos trabajos, sin perjuicio, de solicitar con posterioridad la cofinanciación de los mismos al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias.

Los problemas estructurales con grietas importantes en la base de cimentación y de aluminosis que hemos podido observar en alguno de los edificios en Hoya de La Plata son muy preocupantes. Los máximos responsables del Ayuntamiento capitalino deberían prestar más atención a las preocupaciones de los vecinos, sobre todo, cuando afecta directamente a su seguridad. En este sentido, Bento considera muy grave que el concejal responsable del área, ni siquiera atienda a las llamadas de alarma de los vecinos.

Bento, también fue testigo de los problemas de movilidad y accesibilidad del barrio. Es evidente la falta de aparcamientos. Las aceras del barrio no se pueden convertir en las zonas de aparcamiento habitual de los vecinos. “La movilidad y accesibilidad de algunos barrios de la ciudad, nada tiene que ver con la Metroguagua o con los carriles bici, sino con la dotación adecuada de infraestructuras de parking que liberen las aceras de los vehículos”.

Por último, el candidato de Unidos por Gran Canaria a la alcaldía repasó con los representantes vecinales los principales puntos del programa electoral de UxGC, insistiendo en la idea principal de que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no necesita de discusiones o enfrentamientos políticos e ideológicos, sino que necesita buena gestión pública. “La limpieza no tiene ideología política; o está limpia; o está sucia, y la ciudad está muy sucia. Es la quinta ciudad más sucia de España y eso tenemos que cambiarlo a través de gestión y liderazgo”, concluyó.


Resumen
28M | Bento (UxGC) denuncia el grave estado de algunos edificios en Hoya de la Plata
Nombre del artículo
28M | Bento (UxGC) denuncia el grave estado de algunos edificios en Hoya de la Plata
Descripción
El candidato a la alcaldía de Unidos por UxGC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria analizó con los representantes vecinales del barrio de Hoya de la Plata las múltiples carencias del barrio en materia de vivienda, movilidad y limpieza
Autor