Santa Cruz | Una consultora internacional ofrece 35 vacantes para perfiles jóvenes

371

  • Una consultora internacional ofrece 35 vacantes para perfiles jóvenes en Santa Cruz.
  • El sector audiovisual generó más del 11 % de los contratos firmados en abril.

Una consultora internacional ofrece 35 vacantes para perfiles jóvenes en Santa Cruz

Una consultora internacional está ofertando 35 vacantes en Santa Cruz, la empresa busca consultores jóvenes, cualificados, recién graduados y sin experiencia laboral. En total, la entidad ha publicado tres ofertas de empleo a través de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo, con el fin de cubrir 17 vacantes del ámbito Business, 17 vacantes del ámbito STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y otra vacante para perfiles pertenecientes a Ingenierías.

La oferta para consultores junior del ámbito Business está destinada a jóvenes de Psicología, ADE y dobles grados; la de consultores junior del ámbito STEM, a matemáticas y física; y la vacante para ingenierías incluye las de Informática, Telecomunicaciones, Industrial, Aeronáutica, Mecánica, Bioquímica, Aeroespacial, Química y Eléctrica, entre otras. Por su parte, las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio a través de la página web www.empleasantacruz.com/ofertas/.

En cuanto a los requisitos de las vacantes, la empresa está buscando personas jóvenes y recién graduadas, siendo necesario poseer el título —incluido el Trabajo de Fin de Grado o Máster—. No obstante, se permite la inscripción de personas que estén próximas a finalizar la carrera, siempre y cuando dispongan del título a la hora de pasar al proceso de selección, que comenzará en el mes de julio.

Asimismo, se requiere un nivel alto de inglés oral y escrito, se valorará positivamente un buen expediente académico y haber cursado la carrera según la cronología del plan de estudios y también se valorarán positivamente las prácticas en empresa, las estancias internacionales como el Erasmus y el conocimiento de otros idiomas; y entre las competencias más valoradas se encuentran la capacidad de trabajo en equipo, de análisis de problemas, de aprendizaje, de comunicación, de construcción de relaciones y de creación de valor.

Con respecto a las funciones concretas, las personas seleccionadas ayudarán a los clientes a resolver problemas comerciales, desde el planteamiento de la estrategia hasta su ejecución, ofreciendo un servicio de consultoría y asesoramiento empresarial en los ámbitos de Función Financiera, Supply Chain Management, Customer, Consultoría de Tecnologías de la Información y People & Organization.

En este sentido, se trabajará en la preparación de entregables, en el desarrollo de una visión propia y de las capacidades técnicas propias y del equipo, en mantenerse actualizado acerca de las tendencias comerciales y otros asuntos económicos locales y nacionales y en el desarrollo de las relaciones internas y la marca de la empresa, entre otras cuestiones.

Por otro lado, la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo mantiene abiertas a través de su página web otras nueve ofertas para asesor fiscal y contable, pintor de vehículos para Holanda, ayudante de recepción, camarero de piso, personal de recepción, contable, mecánico, mozo carretillero y auxiliar administrativo.

Aquellas personas que deseen participar en los procesos de selección de las ofertas de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo deben acceder a la página www.empleasantacruz.com, registrarse en la web, rellenar los datos solicitados en el perfil y posteriormente inscribirse en la oferta de su interés.


El sector audiovisual generó más del 11 % de los contratos firmados en abril

El sector audiovisual generó el pasado mes de abril el 11,3 % de los contratos firmados en Santa Cruz, a razón de un 6,6 % de “técnicos profesionales de apoyo y de actividades culturales y artísticas”, el equivalente a 451 contratos; y un 4,7 % de “técnicos de grabación audiovisual”, lo que supone un total de 319 nuevos contratos.

De esta manera, en cuanto a generación de empleo en Santa Cruz, el sector audiovisual se sitúa en la cuarta posición, por detrás del personal de limpieza, los camareros y los vendedores en tiendas y almacenes, que históricamente han ocupado las tres primeras posiciones; algo que se explica, en gran parte, por el rodaje en la ciudad de dos producciones cinematográficas internacionales, “Den of Thieves”, con Gerard Butler y “The Island”, con Joaquin Phoenix.

Precisamente en estos proyectos ha participado la Santa Cruz Film Office de la Sociedad de Desarrollo, el área del Ayuntamiento dedicada al asesoramiento y gestión administrativa del sector audiovisual, cuyo objetivo es facilitar rodajes en el municipio actuando como nexo entre las administraciones públicas y las productoras; dos largometrajes que continuarán generando empleo en la ciudad durante los próximos meses y que también repercutirán de manera directa en otros sectores como la restauración o el alojamiento.

Santa Cruz Film Office ha facilitado gestiones para un total de 62 producciones audiovisuales en lo que va de 2023, principalmente a películas, series y spots publicitarios, como es el caso del catálogo de Mango 2023, que entre sus emplazamientos ha seleccionado la playa de Las Teresitas o el barranco de El Cercado, ambos en el municipio.

Asimismo, desde su creación en 2012, Santa Cruz Film Office ha participado en gestiones para más de 600 proyectos audiovisuales, con una larga lista de producciones internacionales como las películas “Project Lazarus”, en 2015; “Jason Bourne”, en 2016, o “Rambo V: the last blood”, en 2019, así como las series “Fundación”, para Apple TV+; “30 Monedas”, para HBO Max, o “Montecristo”, “The One” y “Sky Rojo”, para Netflix, entre otras.

Por su parte, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2021 el sector audiovisual de Santa Cruz dio trabajo a unas 3.500 personas, y según la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife facturó más de 40 millones de euros también en 2021; unas estadísticas que surgen como resultado de la estrategia planteada por Santa Cruz para aportar facilidades a las productoras que decidan traer sus rodajes a la capital tinerfeña.

Asimismo, este auge del sector audiovisual, además de repercutir en la diversificación de la economía local, también está suponiendo un impulso para el turismo a través de la identificación del destino Santa Cruz como escenario de grandes producciones y desde el punto de vista de los equipos de trabajo, tanto locales como foráneos, que se durante sus días de descanso suelen realizar visitas a diferentes puntos de la isla; convirtiéndose además en prescriptores del propio destino.

Aquellas productoras y demás organizaciones interesadas en llevar a cabo rodajes en Santa Cruz pueden ponerse en contacto scfilmoffice@sociedad-desarrollo.com para recibir información sobre los permisos pertinentes y los servicios disponibles.


Resumen
Santa Cruz | Una consultora internacional ofrece 35 vacantes para perfiles jóvenes
Nombre del artículo
Santa Cruz | Una consultora internacional ofrece 35 vacantes para perfiles jóvenes
Descripción
Actualidad municipal en Santa Cruz de Tenerife hoy martes, 9 de mayo
Autor