Ayuntamientos: actualidad municipal de hoy 13 de marzo en Canarias

Resumen de actuaciones que se realizan desde este sábado, 13 de marzo, en diferentes municipios de Canarias.

493
Puerto de Las Palmas
Puerto de Las Palmas./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se  ponen en marcha desde hoy en diferentes municipios canarios.

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria avanza como ciudad dermosaludable cubriendo los parques infantiles para proteger del sol a los más pequeños

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha puesto en marcha un plan para seguir potenciando Las Palmas de Gran Canaria ciudad dermosaludable. Para ello,  cubrirá distintos parques infantiles con el objetivo de prevenir de enfermedades de la piel a los más pequeños.

Así lo anunció la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, en un recorrido junto al concejal de Salud Pública, Luis Zamorano y el presidente de  la sección Canaria de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Leopoldo Borrego,  por el área de juego ubicada en La Paterna donde recientemente se ha instalado una de estas estructuras.

De esta manera, la Unidad de Mobiliario Urbano instaló en la zona de juego ubicada en la avenida Cronista Martín Moreno (La Paterna) una nueva estructura por una inversión de 42.682,30 euros. “Esta es una de las primeras estructuras instaladas, junto a la que se incluyó en el parque deportivo de Lomo Blanco, con la que comenzamos este plan, que supondrá una inversión de 120.000 euros para que las niñas y niños puedan disfrutar de forma segura en las zonas de juego”, destacó Medina.

Las siguientes áreas de juego en las que se colocarán durante el año estas estructuras son las ubicadas en el parque Romano, el Estadio Insular, la calle Eufemiano Jurado (junto al parque de bomberos de Vegueta) y en la calle Isabel Macario Brito (distrito Tamaraceite-San Lorenzo -Tenoya).

San Sebastián de La Gomera

Se habilitará la zona de autocaravanas con motivo de Semana Santa

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, habilitará una vez más la zona de autocaravanas establecida para dicho fin, esta vez con motivo de Semana Santa. Como de costumbre será en el parking anexo al Centro de Visitantes, quedando prohibido en el resto de los alrededores del casco.

La habilitación de la zona tendrá efecto entre los días 29 de marzo al 04 de abril (ambos inclusive). Se permitirá un límite máximo de 10 vehículos, los cuales estarán delimitados y separados entre sí por vallas perfectamente visibles colocadas por el Ayuntamiento, como medida de distanciamiento y seguridad ante el Covid.

El periodo máximo de estancia será de 72 horas, contadas desde el momento de la parada hasta el abandono de la plaza. Para cumplir con dicho requisito el titular del vehículo deberá colocar en un lugar visible un cartel con la hora y día de llegada al estacionamiento, con su nombre y firma. A los efectos de que la policía local lo verifique y controle.

Se recuerda que los vehículos deberán respetar las delimitaciones establecidas, no sacar al exterior ningún tipo de enser y en general adherirse a las indicaciones que desde el Ayuntamiento se estipulen.

Finalmente, cabe acotar que para obtener mayor información al respecto, estas especificaciones ya se encuentran publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

‘San Sebastián regala’ es la nueva campaña para impulsar el comercio local

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Comercio, en conjunto con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera (AEG), ponen en marcha una nueva campaña de dinamización comercial, con el objetivo de promover el comercio local del municipio capitalino.

La campaña consistirá en la distribución de premios de forma aleatoria entre los usuarios de la tarjeta de fidelización, mediante bonificaciones extras de puntos, al momento de canjear sus compras en los comercios adheridos.

Estas bonificaciones podrán aparecer de forma aleatoria a los titulares desde este lunes 15 de marzo al 15 de junio, en el momento de realizar las compras, acumulándose al resto de puntos obtenidos con anterioridad. También tendrán la opción de canjearse sobre la marcha en el establecimiento, si así lo desean.

Cabe recordar que la tarjeta de puntos de fideización de San Sebastián de La Gomera nace de una estrategia de comercio destinada a impulsar el consumo presencial en los establecimientos del municipio.

En cuanto a la obtención de puntos, el titular de la tarjeta obtendrá una gratificación en forma de puntos acumulados en la misma, cada vez que la utilice en la compra de productos o servicios en los establecimientos adheridos. Por su parte, para el canje de puntos, el titular de la tarjeta, comprueba que dispone de los puntos necesarios para canjearlo por bonificaciones en los comercios adheridos. Para lo cual deberá dirigirse a los mismos, y manifestar su deseo de canjear los puntos por bonificaciones en su próxima compra.

Esta iniciativa comenzó en diciembre de 2020, en la pasada campaña de navidad, denominada ‘El Puntazo’. La cual tuvo una buena repercusión en el municipio.

Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento y apoyo a los emprendedores

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha abierto ayer el plazo para solicitar una ayuda al fomento y apoyo de la emprendeduría con la que se quiere apoyar a las empresas que ejercen su actividad en la capital.

El presupuesto total destinado a esta convocatoria se sitúa en los 15.000 euros, oscilando la ayuda por beneficiario entre los 1.000 euros de mínima  y los 2.000 euros de máxima. Las personas interesadas podrán consultar las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife  (BOP) de ayer viernes y en la web del Ayuntamiento.

Las ayudas irán destinadas a gastos de inversión relacionados con la constitución de una empresa,  puesta en marcha del primer establecimiento; acondicionamiento, reparación y conservación de instalaciones de locales y oficinas; o gastos en bienes inventariables tipo mobiliario, maquinaria, herramientas, etc.

El plazo de solicitud permanecerá abierto dos meses o hasta finalizar el presupuesto destinado a esta línea. En el caso de que varios proyectos empresariales obtengan la misma puntuación, y a fin de establecer una relación entre las mismas, se dará prioridad a aquellos los proyectos que obtengan más puntuación en empleo.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, donde los interesados tendrán a su disposición toda la documentación correspondiente a esta ayuda, que también podrán descargar a través de la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dispone de un técnico en AEDL que es experto en asesoramiento a emprendedores. Por ello, se brinda todas las posibilidades para iniciar los trámites bajo la mano de  un profesional.

Santa Cruz de La Palma reconoce a la pescadera Milagros Pérez Martín como Mujer Destacada del Municipio 2021

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de oportunidades, reconoce a  la pescadera Milagros Pérez Martín como Mujer Destacada del Municipio 2021. El acto de esta 23 edición, dedicada a La Mujer y el Mar.,  tendrá lugar el próximo lunes, 15 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Circo de Marte e incluye la actuación del grupo musical Indiana Dixieland.

Conocida por su profesionalidad, constancia y amabilidad, Milagros Pérez se trasladó de Garafía a Santa Cruz de La Palma siendo una niña y  lleva cerca de 20 años trabajando en La Pescadería El Muellito de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Nieves.

La distinción de Mujer Destacada del Municipio surgió en 1999 con el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria de una mujer que haya nacido o resida en Santa Cruz de La Palma, destacando en algún ámbito de la vida social, cultural o empresarial de la capital, siendo las nominadas propuestas por entidades, organizaciones y las propias premiadas en ediciones anteriores.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se trabaja para impulsar eventos seguros, que garanticen la seguridad del personal, del público y de los artistas ante la COVID-19. Por ello, el teatro cumple las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, como es el aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico a la entrada y salida, y la asignación de asientos por núcleos familiares.

 

Resumen
Ayuntamientos: actualidad municipal de hoy 13 de marzo en Canarias
Nombre del artículo
Ayuntamientos: actualidad municipal de hoy 13 de marzo en Canarias
Descripción
Resumen de actuaciones que se realizan desde este sábado, 13 de marzo, en diferentes municipios de Canarias.
Autor