Ayuntamientos: actualidad municipal de este 4 de junio en Canarias

Resumen de actuaciones que se realizan desde este jueves, 4 de junio, en diferentes municipios de Canarias

477
Zona Centro S/C. de Tenerife. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Zona Centro S/C. de Tenerife./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se  ponen en marcha desde hoy y de nivel local en diferentes municipios canarios.

El Rosario. El Ayuntamiento organizó una jornada formativa sobre los protocolos de limpieza en dependencias públicas por el coronavirus:

– La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario acogió ayer, miércoles, una jornada de formación sobre la Covid-19 especialmente dirigida al personal del servicio de limpieza de las dependencias municipales, colegios públicos en las etapas formativas de Infantil y Primaria y escuelas infantiles.

– La Concejalía de Servicios Municipales organizó esta jornada formativa, impartida por un técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Prevención Propio de Limpiezas Apeles. Las trabajadoras se formaron en distintos bloques temáticos sobre la sintomatología de la Covid-19; formas de contagio; medidas de protección informativas, organizativas, colectivas e individuales; tipos de Epi’s, su uso y protección; y protocolos específicos de limpieza y desinfección.

Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento destina 142.709 euros a Cruz Roja Española para la atención a personas sin hogar y mayores: 

El Consistorio capitalino, a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado en Junta de Gobierno conceder a Cruz Roja Española en Las Palmas una subvención directa de 142.709 euros para atender a colectivos en situación de vulnerabilidad.

– A través de este convenio con Cruz Roja Española, el Consistorio cofinanciará tres programas que cumplen una importante función en la asistencia a personas en situación de exclusión social.

– Se trata del proyecto ‘Mediación social con el colectivo sin techo’, el programa ‘Transporte de comidas sobre ruedas’ y el proyecto ‘Información y capacitación a cuidadores no profesionales’.

El avance del proyecto del carril bici de Las Alcaravaneras permite replantar los 24 árboles retirados inicialmente para protegerlos de las obras:

– El avance del proyecto del carril bici que está realizando el Ayuntamiento en el entorno de la playa de Las Alcaravaneras, ha permitido al área de Urbanismo en colaboración con el servicio municipal de Parques y Jardines, replantar los 24 árboles situados junto al paseo que fueron retirados para protegerlos al inicio de las obras de mejora de la vía.

Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento pone en marcha un piso tutelado para personas sin hogar:

– El proyecto, que se ampliará con un segundo piso, garantiza cobertura alojativa a personas en exclusión social usuarias del Centro Municipal de Acogida y del Centro de Mínima Exigencia.

– Los usuarios serán mayores de 18 años y menores de 65 años con autonomía suficiente para el desarrollo de actividades básicas diarias, aunque excepcionalmente también podrán utilizarlo personas con procesos de intervención previos iniciados desde las Unidades de Trabajo Social (UTS) que cumplan con los factores adecuados para beneficiarse de este recurso, serán también tomados en cuenta.

Santa Cruz de Tenerife detecta una reducción de 48 toneladas de toallitas higiénicas en la red de saneamiento:

– La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha detectado una reducción de 48 toneladas de toallitas higiénicas en su red de saneamiento. Así, la empresa encargada del ciclo integral del agua ha visto como cae en un 7% el volumen de toallitas higiénicas registrado en la red de saneamiento durante los cuatro primeros meses de este año, como consecuencia directa de una mayor concienciación ambiental de la ciudadanía.

“Salón Guimerá” ofrece este sábado el espectáculo “Soy volcán, salitre y lava”:

– Este espectáculo, inicialmente previsto para el pasado día 30 de mayo, fue aplazado al haberse decretado luto nacional en memoria de los fallecidos en la pandemia del COVID 19, luto que oficialmente termina a las 00:00 horas del día 6 (medianoche del viernes al sábado). “Soy volcán, salitre y lava”, se integra en la iniciativa puesta en marcha por el OAC denominada “Salón Guimerá” para seguir llevando la cultura a la ciudadanía durante la crisis sanitaria, tiene carácter didáctico y facilita un mejor conocimiento de nuestras islas.

– Durante sus 52 minutos hace un recorrido por nuestro archipiélago al son de timple y ritmo de folías. La obra es una idea original de Adelardo Dorado escrita por Isaac Dos Santos, actor protagonista en la serie “Hierro” y escritor. El espectáculo, adaptado y dirigido por Romina M. Medina, corre a cargo de “AD Producciones Canarias” y tiene un marcado carácter didáctico. La obra, dirigida a un público familiar, está interpretado por las actrices Laura Perdomo y Sara Santana, contando con la colaboración especial de Germán López.

Santiago del Teide. El Ayuntamiento amplía el horario de atención al público:

– El nuevo horario es, ininterrumpidamente, de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas en las áreas de Servicios Sociales, Desarrollo Local, Educación, Registro y Tenencia de Alcaldía de Playa de La Arena.

Vallehermoso. Luz verde a la evaluación de la modificación menor del PGO de Vallehermoso:

– El inicio de los trámites de evaluación ambiental relativo a la modificación menor del Plan General de Ordenación de Vallehermoso ha comenzado por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial tras dos años de espera.

– La propuesta de modificación se elevó el 18 de mayo de 2018 a la Consejería, y tras una serie de subsanaciones, se ha recibido la respuesta del inicio de los trámites esta misma semana, lo que posibilitará que puedan asumirse una serie de cambios para la modernización del municipio.