El Ayuntamiento estudia la viabilidad de aparcamientos en altura en las cercanías al casco urbano

El Grupo de Gobierno analiza con los técnicos que la propuesta sea factible en la zona sur de la ciudad

414

Santa Cruz de La Palma.- El Grupo de Gobierno (PP-CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está estudiando, con el apoyo técnico correspondiente, la posibilidad de construir aparcamientos en altura, analizando diferentes alternativas en las cercanías al casco urbano.

El alcalde, Juanjo Cabrera, manifestó que “uno de nuestros compromisos como gobierno municipal fue dar respuesta a la escasez de plazas para aparcar cercanas al centro”, objetivo en el que tanto el Partido Popular como Coalición Canaria “venimos trabajando desde el primer momento en el que firmamos el pacto”, y que pese a su complejidad “estamos convencidos de que poco a poco se hará realidad”.

Cabrera expuso que “existen espacios en la zona sur de la ciudad que entendemos que se podrían adaptar para contar con estacionamientos en edificios”, una opción “que está sobre la mesa” y cuya viabilidad técnica “se está evaluando”. Serían en todo caso inmuebles modernos y que aprovecharían los accesos viales y peatonales ya existentes.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Tony Acosta, señaló que dentro del análisis realizado por el gobierno municipal para dotar a la ciudad de más estacionamientos, “se estudió la posibilidad de crear un subterráneo en la Avenida de los Indianos”, pero “sería una actuación mucho más agresiva, con inconvenientes para el tráfico y, sobre todo, nos obligaría a volver a meter a Santa Cruz de La Palma en otra obra de envergadura”, por lo que “hemos entendido más oportuno apostar por otras dos alternativas en altura, que es en lo que estamos trabajando”.

Cabrera y Acosta coincidieron en destacar que “siempre hemos defendido la necesidad de crear bolsas de aparcamientos en la zona sur y norte de la ciudad”, lo que lleva “un trabajo previo que estamos realizando”. En este sentido, hicieron especial hincapié en que “además de aparcamientos en altura en la zona sur, estamos cerrando con el Cabildo crear aparcamientos cercanos al Barco de la Virgen”.