CC-PNC celebra que se apruebe su moción para construir la depuradora del Polígono La Campana

El grupo nacionalista presentó una iniciativa en el Pleno de hoy que fue apoyada por el Partido Popular y Sí se puede para que se ejecute el proyecto de manera urgente

381
Un momento del Pleno celebrado hoy. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Un momento del Pleno celebrado hoy./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife celebra que se haya aprobado la moción que presentó en el Pleno celebrado hoy (viernes 4) para que el Cabildo inicie de manera inmediata los trámites para la ejecución de la Estación de Tratamiento de las Aguas Residuales Industriales (Etari) del Polígono Industrial de San Isidro-La Campana y El Chorrillo con el fin de solucionar el problema de los vertidos de aguas residuales al mar. La iniciativa de la formación nacionalista fue apoyada por el Partido Popular y Sí se puede.

La consejera Blanca Pérez señala que “con esta moción tratamos de agilizar los trámites y que los trabajos se puedan iniciar a la mayor brevedad. Es un problema grave y el Cabildo tiene que intervenir para ayudar al Ayuntamiento de El Rosario a resolver el problema. Estamos hablando de que hay varias playas cerradas y de la actividad de más de 200 empresas”.

Pérez señala que “en el mandato pasado se acordó construir la Etari, por lo que se encargó el proyecto, cuya redacción finalizó en agosto del pasado año y ahora hay que impulsarlo. Estamos hablando de una inversión que ronda los 10,5 millones de euros para la construcción de la Etari, que tendría carácter comarcal porque no solo daría servicio al municipio de El Rosario sino también al de Santa Cruz”.

La consejera nacionalista señala que “el Cabildo tiene que buscar ese dinero y no dejar la responsabilidad únicamente al alcalde de El Rosario, con el que ya había un acuerdo desde el anterior mandato y que fue generoso al ceder un terreno para la construcción de la depuradora. Hay que realizar todos los trámites legales que sean necesarios para afrontar los problemas que presenta el Polígono La Campana y evitar que siga vertiendo aguas residuales al mar”.

La moción aprobada señala que el Consejo Insular de Aguas de Tenerife debe intensificar la colaboración con el Ayuntamiento de El Rosario de cara a la mejora de la gestión de las aguas residuales que vierten las industrias del Polígono San Isidro- La Campana en la red de alcantarillado municipal.

CC-PNC logra que el Cabildo invite a Tenerife al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, para mantener un encuentro con la comunidad hispanovenezolana

El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su satisfacción tras la aprobación de una moción en el Pleno celebrado hoy (martes 4) para que la Corporación insular invite al presidente de Venezuela, Juan Guaidó y pueda tener un encuentro con la comunidad hispanovenezolana.

El consejero Efraín Medina mostró su satisfacción por este hecho “ya que la situación que está atravesando Venezuela no es normal. La población, en la que hay muchos canarios, lo está pasando mal. Muchas personas solo comen una vez al día y ahora no dejan enviar los medicamentos a Venezuela. Y quien no deja entrar la ayuda humanitaria a Venezuela es Nicolás Maduro. Se ha producido un éxodo masivo en el país y mucha de esa gente ha recalado aquí”.

Efraín Medina agradeció el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos para aprobar esta moción “en la que también pedimos que se aclare lo que sucedió en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid entre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez”. En ese sentido, recuerda que Rodríguez una persona con un amplio historial de atentado contra las libertades del pueblo venezolano que tiene prohibida su entrada en el espacio Schengen desde junio de 2018 como cómplice de la represión.

El consejero de CC-PNC también recalcó en su intervención el tratamiento que el Gobierno español le dio a Juan Guaidó en su visita a España y cree que se perdió “una gran oportunidad porque tenía que haberlo recibido de presidente a presidente”. La moción aprobada también recoge el apoyo al pueblo venezolano en su lucha por la democracia y la libertad y la mejora de sus condiciones de vida y ratificar todos y cada uno de los acuerdos alcanzados en el Pleno de la Corporación insular sobre la situación de Venezuela en mociones pasadas.

CC-PNC traslada el malestar del deporte base por la falta de transporte de los Juegos Cabildo de Tenerife

El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife ha trasladado hoy (martes 4) en el Pleno el malestar de los participantes de los Juegos Cabildo, y en especial de los deportistas de lucha canaria, por la falta de transporte que ha impedido desarrollar las jornadas con normalidad. El consejero nacionalista José Manuel Pitti señala que Pedro Martín se despreocupa del deporte. “Ha realizado un recorte cercano al 10% en el área de Deportes. Quita dinero de los campos de fútbol, quita dinero del atletismo y ni siquiera es capaz de mantener las cosas que funcionan, como los Juegos Cabildo. Estamos hablando de una competición que lleva desarrollándose durante 33 años y en la que participan más de 12.000 jóvenes de Tenerife y que se ha visto afectada por su falta de gestión”.

Pitti explica que el contrato de transporte finalizó en junio y que los Juegos Cabildo suelen empezar en octubre o principios de noviembre, con lo cual había tiempo suficiente para sacar el nuevo contrato. “Dicen que no les ha dado tiempo a tramitar el nuevo servicio, pero lo cierto es tuvieron más de tres meses para hacer el nuevo contrato. La pasada semana aprobaron el transporte, pero no podrá retomarse el servicio hasta mediados de mes”. Para el consejero de CC-PNC “no es de recibo que se hayan dirigido a los padres y madres para ver si ellos se podían hacer cargo del transporte hasta que se resolviese el problema. No es serio y eso indica la importancia que le da Pedro Martín y su equipo al deporte: cero”.

José Manuel Pitti indicó que “esta situación es especialmente dolorosa en un deporte como la lucha canaria, que es Bien de Interés Cultural (BIC), y que, por lo visto, poco lo importa a los gobernantes del Cabildo. La competición de lucha canaria se inició el 23 de noviembre y a la semana siguiente se canceló por la falta de transporte. Se reanudó el 14 de diciembre, pero se volvió a suspender el 11 de enero y ahora tienen previsto que se reinicie después del 15 de febrero. Estamos hablando de medio millar de deportistas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil que han visto como se interrumpía la competición una y otra vez. Esperemos que se pueda desarrollar sin más imprevistos”.