“Augusto Hidalgo pone fin a la lucha contra el cambio climático con el cierre de la ALGE”

454
David Suárez, viceportavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.
David Suárez, viceportavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- “El alcalde ha decidido poner fin a la lucha contra el cambio climático en la ciudad”. Así de contundente se ha mostrado el viceportavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ante el cierre definitivo de la ALGE, la Agencia Local Gestora de la Energía, organismo dependiente del Consistorio municipal.

“Nunca han creído ni apostado por ella, sin embargo se les llena la boca hablando de lucha contra el cambio climático, sostenibilidad, economía verde y pacto verde local”, afirmó el edil. David Suárez ha criticado el maltrato al que ha sido sometido este organismo, que vio recortado su presupuesto casi al 50% durante el segundo año de creación. “El año pasado, el alcalde y su grupo de Gobierno inflaron el presupuesto hasta llegar al millón de euros. La pregunta es para qué, porque de ese millón de euros no ejecutaron ni un solo euro en inversiones”, afirmó el nacionalista, quien recordó que el tripartito quiere aparentar una preocupación por la energía sostenible, cuando la realidad es que tan sólo ejecutó las partidas de personal. “Hidalgo gobierna a golpe de titulares, pero si escarbas la realidad es otra: ha dejado morir a la ALGE”, apostilló.

“Asistimos uno tras otro a los fracasos de PSOE, Nueva Canarias y Podemos”, aseveró, y lamentó que lejos de disponer los recursos necesarios para implicarse de manera decidida con el medio ambiente, hayan dejado morir a la ALGE agonizando año tras año durante los siete que lleva Augusto Hidalgo al frente de esta ciudad. 

Con todo, denunció la nefasta gestión que ha demostrado llevar a cabo Unidas Podemos, con Belén Hidalgo como responsable de la ALGE. “Nacieron como salvadores de la política y lo que han hecho es destruir las políticas verdes en la capital. Belén Hidalgo lleva tres años como concejal de gobierno en el área de Medio Ambiente, pero el desconocimiento de la Administración Local, las competiciones internas en su partido y los vacíos con los dos socios de gobierno han provocado esta caída libre al vacío de la ALGE”.

Resumen
“Augusto Hidalgo pone fin a la lucha contra el cambio climático con el cierre de la ALGE”
Nombre del artículo
“Augusto Hidalgo pone fin a la lucha contra el cambio climático con el cierre de la ALGE”
Descripción
David Suárez apostilla que el alcalde gobierna “a golpe de titulares”, mientras que la realidad muestra los fracasos que encadena, como la escasa preocupación por dejar una ciudad “más verde, más limpia, más saludable y más feliz”
Autor