‘Queremos Movernos’ y ‘Por un Puerto de la Cruz Accesible y Diverso’ denuncian los problemas de accesibilidad debido a las terrazas del municipio.
Santa Cruz de Tenerife.- Representantes de las asociaciones ‘Queremos Movernos’ y ‘Por un Puerto de la Cruz Accesible y Diverso’, se reunieron con el Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, para denunciar la falta de accesibilidad en el municipio de Puerto de La Cruz, en Tenerife.
La representante de la Asociación ‘Por un Puerto de La Cruz Accesible y Diverso’, Elia Sacramento, solicitó al Diputado del Común su ayuda para “mejorar la accesibilidad en el municipio, sobre todo con el problema actual que tenemos con las terrazas”. Sacramento añadió que “el Ayuntamiento dio la orden de pegar las terrazas a la línea de fachada, pero no se ha cumplido por todos los empresarios, por lo que el espacio que queda a los ciudadanos para caminar es mínimo. No están cumpliendo con las leyes que protegen a las personas con discapacidad. No estamos en contra de las terrazas, pero queremos terrazas ordenadas donde tengamos cabida todos los ciudadanos con o sin discapacidad”.
La portavoz de la Asociación ‘Queremos Movernos’, Ana Mengíbar, trasladó a Yanes que “seguiremos acudiendo a la Diputación del Común para plantear situaciones similares en otros municipios de la Isla. Estamos redactando varios escritos que pronto trasladaremos ante la Institución. Agradezco también desde la Asociación la gestión que han hecho desde la Diputación del Común en materia de Discapacidad”.
El Diputado del Común, por su parte, se comprometió a solicitar al Ayuntamiento de Puerto de La Cruz información sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal y la legislación vigente. Yanes añadió que “la peor discapacidad que existe es la incapacidad para cumplir las leyes”.