Las Alcaravaneras: CC y PP denuncian la “decadencia social” que se vive en la playa

589
Foto: Twitter @sabrosoangel
Foto: Twitter @sabrosoangel

Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, vuelve a poner el foco en las casetas instaladas en la playa de Las Alcaravaneras para denunciar «el incremento de este campamento ilegal permanente de personas, que muestra una imagen deplorable de la ciudad, y el drama social que se esconde detrás».

El nacionalista afirmó: «Este campamento cuenta con el beneplácito del alcalde. Cada día hay más casetas instaladas, y aunque Hidalgo diga en los medios de comunicación que van a desaparecer, la realidad es que no da la orden de que así sea». Con todo, añadió: «Desde el grupo de gobierno llevan meses afirmando que el campamento desaparecería de forma inmediata, hecho probado que no se ha cumplido; pero además apuntan con el dedo a la Policía Local, señalando que sus intervenciones no han dado el resultado esperado».

Así las cosas, Francis Candil muestra además su preocupación por las personas en situación de vulnerabilidad que podrían estar viviendo en dichas casetas de campaña. «Detrás de las casetas se esconden verdaderos dramas sociales para los que el alcalde prefiere no mirar. Augusto Hidalgo debería velar por ellos y ofrecerles una respuesta desde la Concejalía de Servicios Sociales», subrayó.

El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria sostiene que «toda esta situación en su conjunto demuestra que así no se camina hacia el desarrollo de una ciudad. El grupo de gobierno parece no saber hacerlo mejor, por eso desde Coalición le pedimos que de un paso al lado para que nos dejen gestionar a los demás. Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad de gran envergadura y el PSOE, Nueva Canarias y Podemos han demostrado con pelos y señales que no están a la altura que esta capital se merece. Su tiempo se ha agotado», advirtió.

El PP llevará al Pleno la “decadencia social” que se vive en la playa de Las Alcaravaneras

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha informado este lunes que el Partido Popular elevará a Comisión de Pleno la “enorme decadencia social” que se está viviendo en la playa de Las Alcaravaneras, desde hace más de dos años, “que alcanza unos niveles que producen vergüenza ajena, por el drama social que supone y por la nefasta imagen y cuidado de la ciudad y su litoral que representa”.

“Hay que decir de forma contundente que ya está bien, que la pasividad ante la necesidad social que viven muchas personas y ante el incumplimiento de las mínimas normas de convivencia que realizan otras, necesitan de una respuesta municipal”, explica el viceportavoz popular.

Los populares han contabilizado más de una treintena de tiendas de campaña en la playa, con grupos de personas que pueden diferenciarse en tres grupos diversos: personas, incluso familias completas, con necesidades sociales acuciantes, con carencias graves en las más elementales condiciones de vida; grupos de inmigrantes de los centenares que están abandonados a sus suerte por las calles de la ciudad y, por último, personas que, de forma voluntaria, hacen de habitar en la calle y moverse entre distintos territorios su modo de vida, malabaristas de semáforos, etcétera.

“La playa de Las Alcaravaneras se está convirtiendo en un poblado de miseria y decadencia que es necesario parar. A las personas que llevan años acampados en la zona más próxima al Club Náutico y en el muro situado debajo del paseo, una situación que hemos denunciado en multitud de ocasiones, se ha añadido hace más de un año una hilera de casetas bajo el muro del paseo y junto a la valla del Muelle Deportivo y ahora hasta alrededor de las palmeras empiezan a aparecer”, explica el edil del PP.

“La degradación de Las Alcaravaneras ha alcanzado un punto vergonzoso al que nadie pone solución. El PSOE no puede seguir mirando para otro lado en esto”. Casetas de campaña, caravanas destartalas y chamizos improvisados sirven como infraviviendas a cientos de personas que malviven por toda la ciudad en puntos como el Parque de Rubió y Tudurí, encima del Paseo de Chil, en San Cristóbal, debajo de la pasarela Onda Atlántica, El Confital o en la propia Playa de Las Alcaravaneras.

Para Sabroso, el incremento de personas que viven en la calle en la capital grancanaria “es síntoma del clima social de nuestro municipio, pero lo realmente grave es que se está normalizando esta dura realidad. Se han bajado los brazos, se asume como natural y nada se hace por dar una respuesta social a los cada vez más campamentos de la miseria que se ven en nuestra ciudad”, señala el concejal popular.

 

Resumen
Las Alcaravaneras: CC y PP denuncian la “decadencia social” que se vive en la playa
Nombre del artículo
Las Alcaravaneras: CC y PP denuncian la “decadencia social” que se vive en la playa
Descripción
El PP llevará al Pleno la situación de la acampada en la playa mientras Francis Candil (CC) sostiene que la "acampada ilegal de la playa es una auténtica vergüenza para la ciudad”
Autor