La agenda cultural de Santa Cruz anima este fin de semana con cine, teatro y música

Más de una veintena de propuestas culturales y de ocio para todos los públicos se sucederán en diferentes espacios de la capital tinerfeña entre el jueves 8 y el domingo 11 de julio.

452

Santa Cruz, el corazón de Tenerife albergará entre este jueves 8 y el domingo 11 de julio más de una veintena de actividades culturales y de ocio que tendrán lugar en diferentes espacios, y donde el cine, el teatro, las rutas por la ciudad y Anaga, la música de los conciertos del Festival Canarias Jazz & Más y del programa de la 37º edición del Festival de Música de Canarias coparán gran parte del protagonismo.

Así, la agenda de actividades se inicia este jueves, como viene siendo habitual, con las propuestas teatrales de L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy y sus obras “Improvísate unas risas”, a las 19:30 horas, y “Micro Abierto” a las 20:00 horas, respectivamente. Igualmente, Regia Comedy, acogerá, a partir de las 18:00 horas y de manera gratuita, un videoforum con motivo del Día Mundial de los Océanos y en el que se proyectarán los largometrajes “Black Ice” y “Esperanza”.

Por su parte, Espacio La Granja y Filmoteca Canarias proyectarán dentro de su ciclo Rizoma, a las 19:00 horas de este jueves, “Kasuma Infinity”, un documental que explora la feroz determinación de Kusama para convertirse en un artista de renombre mundial. De la misma manera, en el marco de la programación del Festival Canarias Jazz & Más, el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) acogerá, este jueves a las 20:00 horas, el concierto a cargo de Chico Pereiro Quartet y The Black Barbies, y cuyas entradas están disponibles en el siguiente museosdetenerife.org

Ya para el viernes, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará, hasta el domingo, a las 19:00 horas, el largometraje “Yalda, la noche del perdón”, de Massoud Bakhshi, un largometraje que obtuvo el Premio del Jurado a la mejor película en la sección World Cinema del Festival de Sundance 2020 y que fue mostrada en la sección Panorama del 70º Festival de Berlín. Igualmente, este espacio celebrará un nuevo taller del programa “La Plaza”, dirigido por Alejandro Castañeda, y en el que las artistas Idaira del Castillo y Laura González Cabrera impartirán el taller titulado “Ítaca”, y que se prolongará hasta el sábado.

Asimismo, Fundación CajaCanarias celebrará, durante el viernes y el sábado, la tercera edición de “Foro Enciende las Redes”. De esta manera, “Pioneros de Internet” será el título de las conferencias de este viernes, a las 19:00 horas, que serán impartidas por Javier Pedreira y Manuel Bartual, mientras que el sábado, a la misma hora, participarán Nerea Luis Mingueza y Lorena Fernández Álvarez para abordar la jornada denominada “La Inteligencia artificial es la menos artificial de las facultades”. Ambas jornadas podrán seguirse por streaming en el canal de Youtube de la Fundación CajaCanarias.

Siguiendo con los eventos del viernes, Auditorio de Tenerife será escenario del concierto programado en el marco del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, a partir de las 20:00 horas, y que llevará por título “An Evening with Avishai Cohen”, y en el que el habitual trío de contrabajo, batería y piano, estará integrado de manera sofisticada a una orquesta sinfónica, lo que ofrecerá una dimensión adicional al sonido distintivo de Cohen.

El sábado arrancará con dos propuestas de rutas guiadas por el municipio de Santa Cruz. Así, dentro del programa “Anaga a pie”, la protagonista será la “Ruta 4: Camino de Abicore”, un recorrido de 12 kilómetros y una dificultad media que comenzará a las 8:15 horas. Asimismo, con el fin de acercar el patrimonio de Santa Cruz a toda la familia, a las 12:00 horas, tendrá lugar un nuevo itinerario de “Conoce tu patrimonio”, en la que se pretende acercar a sus participantes a aquellos literatos, poetas y escritores que han nacido o vivido en la capital tinerfeña.

Igualmente, el sábado a las 20:00 horas, en Auditorio de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Tenerife actuará en el 37º Festival Internacional de Música de Canarias bajo la batuta de Fabio Luisi, director musical de la Ópera de Zúrich, de la Sinfónica de Dallas, además de director principal de la Sinfónica Nacional de la Radio Danesa y de la Sinfónica NHK de Tokio. Interpretará sinfonías de Schubert y Beethoven, así como “5 Canciones Negras» de Montsalvatge, para la cual contará con la participación de una de las grandes mezzosopranos, Nancy Fabiola Herrera.

Por otra parte, dentro del programa de “Silencio se siente. Música y danza en el museo”, el sábado a las 20:00 horas, el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz acogerá el concierto de cuerda y piano a cargo de Dúo Imprevisto. Se trata de un evento gratuito, previa inscripción enviando email infomuseo@santacruzdetenerife.es. Mientras, Regia Comedy será escenario del primer Match Stand Up Comedy Fighters, en el que actuará como maestro de ceremonias Aarón Gómez, y quien presentará estos duelos de monologuistas en los que vencerá el equipo más creativo y que dejen al otro equipo sin argumentos de réplica.

Ya para el domingo, a las 20:00 horas en el Teatro Guimerá, tendrá lugar otro concierto dentro del programa de la 37º edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), en el que el famoso barítono Thomas Hampson visitará Canarias por primera vez para ofrecer dos conciertos. Se trata del barítono más importante de Estados Unidos y ha recibido muchos honores y premios por su ingenioso talento artístico y liderazgo cultural, y cuyas entradas están disponibles en este teatroguimera.es

Para concluir la jornada del domingo, La Ruta Grill acogerá, a las 21:15 horas, el espectáculo de improvisación escénica y cómica titulado “Improvisaarón”, a cargo del popular Aarón Gómez.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que el cine, las exposiciones, las rutas a pie, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más y el programa de conciertos de la 37 edición el Festival Internacional de Música de Canarias, centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo, pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
La agenda cultural de Santa Cruz anima este fin de semana con cine, teatro y música
Nombre del artículo
La agenda cultural de Santa Cruz anima este fin de semana con cine, teatro y música
Descripción
Más de una veintena de propuestas culturales y de ocio para todos los públicos se sucederán en diferentes espacios de la capital tinerfeña entre el jueves 8 y el domingo 11 de julio.
Autor