23J | Cristina Valido: «Votar a Coalición Canaria es votar por el futuro de Canarias»

515

  • Cristina Valido: «Votar a Coalición Canaria es votar por el futuro de Canarias”.
  • CC de Tenerife critica que Héctor Gómez utilice su condición de ministro para hacer campaña electoral.

Cristina Valido: «Votar a Coalición Canaria es votar por el futuro de Canarias»

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido, afirmó esta mañana que «votar el próximo 23 de julio a Coalición Canaria es votar por el futuro de Canarias».

La candidata de CC dejó claro que «tenemos que caer en la cuenta que hay razones para que decidamos el 23 de julio que la mejor opción para Canarias es Coalición Canaria».

«Votar por Sánchez y Feijóo es votar en contra de Canarias», resaltó Valido, quién recordó que «los canarios y las canarias no votamos el próximo domingo a ninguno de los candidatos a la presidencia del Gobierno, votamos a los hombres y mujeres que defenderán los derechos de las Islas en Madrid, y eso sólo lo haremos los nacionalistas de Coalición Canaria»

«Tanto si gana uno u otro, bajo un gobierno del PP o del PSOE, sus diputados y senadores canarios seguirán actuando siempre siguiendo las directrices de sus jefes en Madrid. Han votado a favor de Canarias cuando han necesitado nuestros votos y han votado en contra siempre que el interés de otros territorios para favorecer a otros territorios cuando había otros intereses», explicó.

Por eso, insistió que el 23 de julio «la mejor noticia que pueden dar los informativos es que tras el recuento de los votos, el inquilino de La Moncloa tiene que negociar con Coalición Canaria, tienen que tener en cuenta a Canarias».

Para Valido, tanto para Sánchez como para Feijóo, «Canarias no existe», pero en las islas, «las canarias y los canarios tenemos una alternativa: las personas que pisamos las calles de nuestros barrios y nuestros pueblos de nuestras ocho islas. Esas personas son las mujeres y los hombres de Coalición Canaria. Para nosotros, a diferencia de Sánchez y Feijóo, la prioridad es y será siempre Canarias».

Las canarias y los canarios «vamos a tener tres opciones en las elecciones del próximo día 23 de julio. Frente a dos candidatos obsesionados con La Moncloa que no conocen las islas, los canarios van a tener una papeleta o una casilla en la que van a contar con la opción de votar por los hombres y las mujeres que siempre vamos a defender Canarias», reiteró Valido.

El próximo día 23 de julio «nos jugamos ser tratados como vascos y catalanes o como ciudadanos de segunda», sentenció Valido.


CC de Tenerife critica que Héctor Gómez utilice su condición de ministro para hacer campaña electoral

Coalición Canaria de Tenerife criticó hoy que el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, utilice los medios oficiales del Gobierno y su cargo de ministro de Turismo, Industria y Comercio para hacer campaña electoral.

Los nacionalistas tinerfeños aseguran que este hecho «es una muestra más de cómo hacen las cosas el PSOE, que confunde las instituciones con el partido». Para CC de Tenerife es «lamentable» que un candidato «haga campaña como ministro utilizando los medios que le otorga el Gobierno central y su condición» tal y como queda reflejada en su agenda en la web de Moncloa.

Para los nacionalistas tinerfeños critican que el ministro haga campaña con los medios públicos que le otorga su condición de ministro mientras, sin embargo, no responde a cuestiones vitales para Canarias como de quién es la ruta canaria, una cuestión que «ha obviado de manera sistemática hasta cuando se le pregunta directamente en el debate de la Radio Televisión Canaria» y «como volvió a olvidar anoche Pedro Sánchez en su debate a tres».


Resumen
23J | Cristina Valido: "Votar a Coalición Canaria es votar por el futuro de Canarias"
Nombre del artículo
23J | Cristina Valido: "Votar a Coalición Canaria es votar por el futuro de Canarias"
Descripción
Actualidad de la campaña electoral del 23 julio
Autor