San Cristóbal de La Laguna.- La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz ha comunicado la donación de 12.000 euros como ayuda económica para los 363 alumnos de los cuatro centros de enseñanza de secundaria afectados por el volcán de La Palma, concretamente en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.
El patronato de la Fundación reunido el pasado 29 de octubre, y ante los estragos de todo tipo que está causando la erupción del volcán en La Palma, decidió aprobar donar esta cantidad a los centros IES José María Pérez Pulido (con 185 estudiantes afectados) y Eusebio Barreto Lorenzo (60 estudiantes afectados) de Los Llanos de Aridane; al IES El Paso (92 estudiantes) y CEO Juan XXIII de Tazacorte, con 26 alumnos afectados por esta catástrofe, que aún sigue en activo.
Las cantidades se han ingresado en las cuentas corrientes de cada centro el día 26 de noviembre de 2021, donde sus respectivas directoras y directores han asumido la responsabilidad ante la Fundación Carlos Salvador y Beatriz de hacer llegar a las alumnas y alumnos las ayudas que le correspondan en función del impacto que el volcán ha hecho en cada familia. Como garantía de todo el proceso, cada centro educativo entregará a la Fundación un balance de cómo se han gestionado esta donación, antes del próximo 31 de enero de 2022.
Más de 131.000 euros en ayudas a 595 estudiantes canarios
Esta Fundación (formada en su mayoría por docentes jubilados y en activo) fue creada en 2006 tras una delicada situación cuyos datos se puede leer en la web www.carlossalvadorybeatrizfundacion.com. Desde entonces ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a fomentar y apoyar la Cultura y la Educación, no solo en Canarias, sino en países como Paraguay, Perú, Gambia, etc.
En Canarias han tenido especial relevancia las convocatorias de Ayudas al Estudio otorgadas a estudiantes de Bachillerato, ESO y FP, que estos 9 años, han otorgado 595 ayudas con un monto total de 131.800 euros.