Gulalai Hotak: «Afganistán es el primer país en el mundo en el que la mujer no tiene derecho a vivir» 

441

Sumario:

  • Gulalai Hotak: «Afganistán es el primer país en el mundo en el que la mujer no tiene derecho a vivir» .
  • Gran Canaria incorpora 12 módulos municipales de recarga de vehículos eléctricos de Gáldar.

Gulalai Hotak: «Afganistán es el primer país en el mundo en el que la mujer no tiene derecho a vivir» 

Gulalai Hotak, jueza del Tribunal Supremo de Afganistán hasta la llegada de los talibanes, en 2021, aseveró que «Afganistán es el primer país en el mundo, en el que la mujer no tiene derecho a vivir», en la conferencia que ofreció este jueves, en el patio del Cabildo de Gran Canaria, organizada por la Consejería de Solidaridad Institucional, que coordina Carmelo Ramírez.

En su disertación y bajo el título ‘La guerra silenciosa contra las mujeres y niñas afganas’, la jueza Hotak  sostuvo que, «el dolor que siento es tan grande que con palabras no puedo expresarlo con palabras, porque, en Afganistán, se oye el nombre de la mujer, pero, en realidad, no tiene ningún rol en la sociedad, no vale para nada».

Así, concretó que «el principal problema de las mujeres y las niñas de su país es la falta de permiso para ir a los colegios y para estudiar Educación Superior». Además, incidió en que tampoco tienen acceso al mundo laboral, porque están exclusivamente destinadas a quedarse en casa. «Como los talibanes no les permiten trabajar y las mujeres tienen un papel principal en la ayuda a otras personas de la sociedad afgana, esto hace que esa ayuda tampoco llegue a esas personas», relató.

Estos fueron algunos de los argumentos que expuso Gulalai Hotak en su conferencia, en la que instó a concienciar a la sociedad del grave retroceso que padecen las mujeres y las niñas afganas, debido a que los talibanes les han arrebatado sus derechos más básicos.

Junto a Hotak, en el evento participaron Gloria Poyatos, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cofundadora de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) y directora regional de Europa, Norte de África y Oriente Medio de la International Association of Women Judges (IAWJ), y Carmelo Ramírez Marrero, consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.    

Gran Canaria incorpora 12 módulos municipales de recarga de vehículos eléctricos de Gáldar

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Energía, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar para integrar las estaciones de recarga de vehículos eléctricos del municipio en la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos (RIRVVEE) de Gran Canaria. 

De esta manera se amplía la capilaridad de la red insular que ya cuenta con puntos de recarga en todos los municipios de la isla de Gran Canaria lo que facilita la implementación en la isla de Gran Canaria de un modelo energético alternativo para alcanzar la máxima soberanía energética en Gran Canaria mediante el empleo de energías renovables. 

Las doce estaciones de recarga que se adhieren a la red insular están localizadas en la Avenida Alcalde Antonio Rosas, en Sardina, en el Parking Las Guayarminas y en el Parking La Quinta. 


Resumen
Gulalai Hotak: "Afganistán es el primer país en el mundo en el que la mujer no tiene derecho a vivir" 
Nombre del artículo
Gulalai Hotak: "Afganistán es el primer país en el mundo en el que la mujer no tiene derecho a vivir" 
Descripción
La jueza del Tribunal Supremo afgano hasta la llegada de los talibanes al poder, en 2021, afirma que a las mujeres y las niñas de su país les han arrebatado los derechos más básicos
Autor