Yanes media para conseguir una vivienda adaptada para Hugo, un menor tetrapléjico tras un accidente

424

Santa Cruz de Tenerife.- El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con Jennifer De La Rosa, la madre de Hugo, el menor de 16 años tetrapléjico tras un accidente sufrido al lanzarse al mar en la localidad del Puertito de Güímar, en Tenerife. Jennifer pidió la mediación de la Institución para conseguir una vivienda adaptada y los medios necesarios que permitan al joven tener la mejor calidad de vida posible.

Según los expertos, la lesión que presenta Hugo es una de las más complicadas, que ha dejado al menor con una minusvalía del 93%. Aunque, en un primer momento, fue intervenido en Tenerife, la recomendación de los especialistas hizo que tanto él como su madre se trasladasen a Gran Canaria para que fuese tratado en la Unidad de Lesiones Medulares del Hospital de la Isla.

“Mi hijo está luchando física y psicológicamente. Hasta finales de octubre ha estado pidiendo la eutanasia. Tiene 16 años, pero es bastante maduro para su edad”, subrayó la madre, que ha dejado su trabajo para dedicarse exclusivamente a cuidar de Hugo.

Asimismo, también aseguró que, al trasladarse a Gran Canaria, en donde vive actualmente en un piso compartido habilitado por Cruz Roja; también se ha visto obligada a dejar a su otro hijo en Tenerife.

Ante estas circunstancias, Jennifer pidió la colaboración del Diputado del Común para mediar con las administraciones, en aras de poder disponer de una vivienda adaptada en Tenerife para que el menor pueda hacer uso de los permisos que pueda tener en un futuro o para cuando pueda regresar a la Isla.

Yanes lamentó la situación por la que está pasando la familia y aseguró que “desde que ocurrió el accidente, el Ayuntamiento de Güímar se ha puesto en contacto con nosotros para que activemos alguna actuación en relación con este caso”.

Además, añadió que “he hablado con la concejala de Asuntos Sociales, y me ha confirmado que las gestiones para conseguir una vivienda adaptada para Hugo van muy avanzadas. Lo primordial ahora es que la familia esté atendida mientras dure el proceso”.

 

Resumen
Yanes media para conseguir una vivienda adaptada para Hugo, un menor tetrapléjico tras un accidente
Nombre del artículo
Yanes media para conseguir una vivienda adaptada para Hugo, un menor tetrapléjico tras un accidente
Descripción
El Diputado del Común se reunió con la madre del joven, quien pidió la ayuda de la Institución para conseguir que su hijo tenga la mejor calidad de vida posible
Autor