CC exige al Gobierno medidas para que parte de la recaudación fiscal vuelva a las familias

104

Santa Cruz de Tenerife.- Coalición Canaria exigió este viernes al Gobierno de Canarias medidas para que el incremento registrado en la recaudación fiscal vuelva “a quienes peor lo están pasando con la subida de precios”, es decir, las familias, pymes y autónomos canarios. Los nacionalistas censuraron los datos conocidos hoy y que apuntan a un incremento de la recaudación fiscal desde enero a octubre de más de 1.827 millones de euros, por encima de los ingresos obtenidos durante todo el 2019.

“La diferencia entre este año y 2022 -advierten- es que la inflación está ahogando en estos momentos a las familias, a las clases medias, a los autónomos y pymes y el Gobierno canario en lugar de situarse al lado de quienes están pasando dificultades se está aprovechando para sacar tajada”. Al respecto, advierten que “su afán recaudatorio lo pagan los canarios en casa” y, sostienen, que el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres “está contribuyendo a que los canarios no puedan llegar a fin de mes”.

Los nacionalistas canarios insisten en que el incremento de la recaudación tributaria debe volver a familias y empresas a través de medidas que puedan compensar el sobreesfuerzo que están haciendo desde que se dispararon los precios de la cesta de la compra. Asimismo, recuerdan que CC propuso una rebaja fiscal coyuntural del IGIC para evitar precisamente la subida de la recaudación, que fue rechazado por el pacto de Gobierno.

CC califica de “nefasta” la política tributaria de un Gobierno al que reprocha que se esté “llenando los bolsillos mientras las familias canarias no tienen para llegar a fin de mes o se ven obligadas a reducir o prescindir de productos de alimentación por los precios”.

De la misma forma, advierten que no solo la inflación está afectando a la economía “también lo hace el afán recaudatorio de un Gobierno que está demostrando que no le importa las dificultades de familias, empresas y autónomos canarios y cuyo único objetivo es engordar las arcas públicas sin aplicar ninguna medida ni siquiera para revertir la situación de las personas más vulnerables”.

 

Resumen
CC exige al Gobierno medidas para que parte de la recaudación fiscal vuelva a las familias
Nombre del artículo
CC exige al Gobierno medidas para que parte de la recaudación fiscal vuelva a las familias
Descripción
Los nacionalistas canarios acusan al Ejecutivo canario de “engordar” las arcas públicas en el peor momento para las familias, pymes y autónomos
Autor