Santa Cruz de Tenerife.- Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, registró hoy una carta dirigida al alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, para pedirle que no se lleve a cabo el desahucio de quienes residen en el Parque Viera y Clavijo, previsto para el próximo día 3 de noviembre, hasta que se ofrezca una alternativa habitacional a las ocho personas afectadas.
Dolores Espinosa y Ramón Trujillo, concejales de Unidas Podemos, visitaron ayer el Parque Viera y Clavijo y mantuvieron una reunión con las personas que residen en la edificación, en situación de grave precariedad económica. Las personas afectadas explicaron que el Ayuntamiento les ha comunicado que serán desahuciadas el próximo día tres de noviembre y que les han dado como alternativa habitacional acudir al Centro Municipal de Acogida.
Sin embargo, las estancias en el Centro Municipal de Acogida son temporalmente muy limitadas y, por lo tanto, esa alternativa habitacional es irreal porque abocaría a las personas afectadas a vivir en la calle. Y algunas de esas personas, que residen en el Viera y Clavijo, llevan más de diez años viviendo en ese lugar y tienen una edad avanzada.
Así que la representación de Unidas Podemos, en el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha pedido hoy, en la carta remitida al alcalde, que, en primer lugar, se aplace la fecha del desahucio. Y que, sobre todo, cuando deban abandonar el lugar, las ocho personas residentes en el Viera y Clavijo, se les facilite una alternativa habitacional razonablemente estable. La formación progresista confía en que el alcalde cumpla con las exigencias mínimas que se le están pidiendo.