Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha lamentado hoy que los trabajadores y padres de las Escuelas Infantiles tienen claro que la situación que están viviendo “es de responsabilidad exclusiva del PSOE y de Hidalgo, que prefieren seguir de Carnavales antes de afrontar la solución a este problema”.
“No sólo los trabajadores siguen sin cobrar la nómina del mes de enero, sino que se están produciendo despidos de auxiliares de las escuelas infantiles municipales en estos momentos sin que el Gobierno Local del PSOE haga nada para evitarlo”, indicó.
Hay 1.200 menores cuyo cuidado el grupo de gobierno debe garantizar en plenas condiciones de calidad, pero Hidalgo y su grupo del PSOE-Podemos-NC “están haciendo dejación de su responsabilidad facetando con ello a los niños, a sus familias y a los trabajadores de ese servicio”.
“La huelga iniciada por los trabajadores se ha incrementado sin que el PSOE reaccione y han pasado a montar sus protestas en la puerta misma del despacho de Hidalgo, a ver si toma consciencia de una vez que dirigir una ciudad es mucho más que disfrazarse e ir de cocktail en cocktail”.
Hace semanas que el Grupo Popular pidió que se tomasen medidas para garantizar el pago puntual de las nóminas a estos trabajadores y para que un servicio esencial del que depende el cuidado de 1.200 niños no se viera afectado.
Sin embargo, la respuesta municipal ha sido nula, “no se ha hecho nada y la situación, como era evidente, se ha seguido agravando”.
“Desde iniciar el rescate del servicio, hasta convocar un concurso de urgencia o hacer uso del aval del actual concesionario para con ese dinero pagar directamente a los empleados, son sólo algunas de las iniciativas posibles. Pero el PSOE ni defiende a los trabajadores, ni se preocupa de la educación de los menosres a su cargo; esta es la conclusión que traslada Hidalgo y su grupo de concejales con su actuación diaria”, concluye la portavoz del PP.
Luzardo afirma que la apertura del juicio oral del caso Emalsa es la consecuencia lógica de la ausencia de control del PSOE
La portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha afirmado hoy, lunes 17 de febrero, que la apertura de juicio oral en el caso Emalsa “en la consecuencia lógica de la ausencia de control del PSOE”.
Luzardo recuerda la “contundente denuncia” que tras más de 6 años de diligencias ha presentado el Ministerio Fiscal, “por lo que a pocos puede extrañar que esto derive en juicio”, ha indicado la portavoz del PP en referencia al procedimiento que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Las Palmas en fecha aún no señalada.
“Los hechos denunciados que ahora serán juzgados son graves”, continúa Luzardo, “pero más lo es aún que el Ayuntamiento gestionado por el PSOE desde hace 5 años no haya hecho absolutamente nada para evitar que muchos de esos hechos se sigan produciendo a día de hoy”, asevera
En este sentido, la líder del PP capitalino indica que cuando Hidalgo llegó a la Alcaldía en junio de 2015 “prefirió tirar por tierra todo el trabajo de intervención y control de la concesión a Emalsa por parte del Ayuntamiento”, llegando a cesar a los funcionarios que formaban parte de la Intervención puesta en marcha por el Partido Popular.
“Todo era una farsa, dijo Hidalgo, y se acabaron los líos del agua” rememora la edil, a pesar de lo cual cinco años después, “todo ese trabajo de intervención de Emalsa ha dado pie a la denuncia más grave conocida en la historia del Ayuntamiento. No puede haber mayor sonrojo para el PSOE e Hidalgo”, enfatiza.
“La gran pregunta ahora es qué ha hecho el gobierno del PSOE en los últimos 5 años para que estos hechos denunciados por fiscalía en relación a Emalsa dejen de producirse”, concluye Luzardo, quien termina recordando que “lamentablemente la respuesta es absolutamente nada; seguir mirando para otro lado”.