Santa Cruz de Tenerife.- Más de un millar de personas asistieron a mediodía de este sábado, 27 de junio, a manifestarse en Santa Cruz de Tenerife en apoyo a los trabajadores del programa Ansina y del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat). Mayores, niños (familias) y trabajadores partieron desde el Museo Militar de Almeyda, en la Avenida de Anaga, hasta la puerta del Cabildo Insular de Tenerife.
Entre los manifestantes se encontraban destacados miembros de Coalición Canaria (CC) y del Partido Popular (PP), incluyendo concejales, consejeros y el senador Fernando Clavijo.
El acto se desarrolló con total tranquilidad en un día en el que la brisa marina salvó el escollo del calor en un acto que concluyó con la lectura de un manifiesto delante de la puerta del Cabildo Insular, a través del que reclamaron la continuidad de ambas iniciativas.
Los trabajadores de Ansina, que se encuentran en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya que el programa fue clausurado el 30 de mayo, esperan que la situación se pueda revertir y anuncian que continuarán desarrollando acciones de protesta en demanda de sus objetivos. Hasta no alcanzarlos, se encadenarán a la fachada del Palacio Insular desde el lunes.