Los trabajadores de Ansina y del Cidemat consideran que hoy se ha alcanzado un “Acuerdo Fraudulento” y “nulo de pleno derecho”

Los trabajadores en Asamblea rechazaron la propuesta de la empresa por considerar que sólo pretende comprar con dinero el silencio de los trabajadores

1641
Manifestación de trabajadores y usuarios de Ansina y del Cidemat el pasado 27 de junio./ ©Manuel Expósito.
Manifestación de trabajadores y usuarios de Ansina y del Cidemat el pasado 27 de junio./ ©Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- Manuel Villalba Abolafio en nombre de la representación social en la Comisión Negociadora del ERE ha comunicado en un escrito dirigido al presidente Pedro Martín y a la consejera delegada de IDECO Carmen Sosa “que en el día de hoy, se ha alcanzado un Acuerdo Fraudulento con la Comisión Negociadora del ERE de ANSINA y CIDEMAT. Dicho ACUERDO es nulo de pleno derecho”.

Escrito dirigido al presidente Pedro Martín y a la consejera delegada de IDECO Carmen Sosa

Manuel Villalba Abolafio, en nombre y representación de la Parte Social en la Comisión Negociadora del ERE. por medio de la presente EXPONE:

Que en el día de hoy, se ha alcanzado un Acuerdo Fraudulento con la Comisión Negociadora del ERE de ANSINA y CIDEMAT. Dicho ACUERDO es nulo de pleno derecho:

Primero. Porque atenta contra el acuerdo unánime de la Asamblea de Trabajadores, que ha rechazado el ERE. por entender que es nulo y fraudulento. Se le acompaña el Acta de la citada Asamblea de Trabaíadores como Documento nº UNO.

Segundo.- Porque en todo caso. se basa en la buena fe de dos compañeros de la parte social. que basan su decisión en un vicio del consentimiento. Por cuanto no creen, o desconocen de forma fehaciente, que subsiste un FRAUDE en el ERE. Sin embargo desde el momento que el Cabildo realice de forma directa, o indirecta por medio de cualquier organismo, empresa, sociedad (pública o privada) o en su caso por medio de algún Ayuntamiento, alguna de las actividades para mayores de las que realizaba ANSINA, o de las que realizaba el CIDEMAT, se produce la comisión del FRAUDE, que yo hice constar en el Acta de la negociación.

Tercero.- Por todo lo anterior se le informa que guardaremos el dinero para su devolución, porque queremos nuestros puestos de trabajo, y a partir del próximo lunes. seguiremos con las movilizaciones sociales, y la información a la opinión pública hasta acreditar el fraude de este ERE.