Acuerdo de despido entre Cabildo y trabajadores de Ansina y del Cidemat

Según una nota de prensa emitida por el Cabildo de Tenerife Ideco cierra un acuerdo con su personal para llevar a cabo un ERE

791
Manifestación trabajadores de Ansina y del Cidemat./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- La empresa pública de gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (Ideco), dependiente del Cabildo de Tenerife, ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para aceptar el ERE que hace mes y medio se había planteado para comenzar a negociar con los trabajadores de Ansina y del Cidemat.

En la tarde de hoy representantes de la empresa y del personal han cerrado un acuerdo que incluye una indemnización de 45 días por año trabajado y la inclusión de los trabajadores y trabajadoras en una lista para futuras contrataciones si fuera necesario.

Durante el proceso de negociación en el que han participado los representantes legales de la empresa y del personal, se han ido mejorando las condiciones que al final han sido aceptadas.

Ideco es una Sociedad Anónima del Cabildo de Tenerife creada para gestionar el servicio público de centros y programas culturales, de ocio y tiempo libre y deportivos.