CC-PNC solicita un Plan de Playas Caninas en Tenerife

426

Sumario:

  • CC-PNC solicita un Plan de Playas Caninas en Tenerife.
  • CC de Los Realejos denuncia que el director de Seguridad y Emergencias le ha costado al municipio 1,5 millones de euros en once años.

CC-PNC solicita un Plan de Playas Caninas en Tenerife

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la creación de un Plan de Playas Caninas para dar respuesta a la creciente demanda de espacios de ocio para los animales y sus propietarios. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, defenderá una moción en la próxima comisión plenaria de Medio Natural, Sector Primario y Cooperación Municipal para que el Cabildo coordine con los ayuntamientos de la isla las actuaciones necesarias para dotar a la isla de más espacios destinados a las mascotas. Antolín Bueno explica que según el censo de zoocan (registro canario de identificación animal) en Tenerife hay 250.957 perros y solo tres playas habilitadas: El Callao/Las Bajas (Arona), playa del Puertito de Güímar  y playa El Confital (Granadilla de Abona). Para Bueno, estos espacios “son insuficientes para atender la gran demanda actual y, además, se encuentran concentrados en la zona sur de la isla”.

El consejero de CC-PNC señala que “estamos pidiendo que el Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos, diseñe y ejecute un plan de implantación de playas caninas para el uso y disfrute de los perros y sus propietarios, distribuidas por toda la geografía de Tenerife”. Asimismo, el Cabildo dispondrá una partida económica para ayudar a aquellos ayuntamientos que así lo requieran para afrontar los gastos para la adaptación, equipamiento y señalización de estos espacios.

Antolín Bueno señala que en enero de este año entró en vigor la Ley 17/2021, de 15 de diciembre, que modifica el Código Civil para adaptarlo a la verdadera naturaleza de los animales y a las relaciones de convivencia que se establecen entre ellos y los seres humanos. “Las mascotas son ya, legalmente, uno más de la familia y estos cambios normativos nos obligan a adaptar las infraestructuras y servicios existentes en nuestra sociedad para el uso compartido entre las personas y los animales, de manera que se asegure el bienestar animal. En este sentido, se hace necesaria la adecuación de espacios públicos en nuestras playas que permitan su uso y disfrute por los perros junto a sus propietarios”.

CC de Los Realejos denuncia que el director de Seguridad y Emergencias le ha costado al municipio 1,5 millones de euros en once años

Coalición Canaria de Los Realejos exigió hoy al que será este sábado el nuevo alcalde del municipio, Adolfo González Pérez, que se plantee la continuidad del director de Seguridad y Emergencias del municipio, José Marrón Herrera, por su «nula gestión al frente de este cargo» y que, a pesar esto, «cobra unos 85.000 euros al año» o lo que es más escandaloso aún, «un total de 1,5 millones de euros en los once años de gobierno de Manuel Domínguez sumando el gasto en seguridad social, dietas y complementos».

Concretamente, en referencia al director de Seguridad y Emergencias, la portavoz de los nacionalistas en el Consistorio, María Isabel Pérez Expósito afirmó que la «realidad de su gestión está ahí y es más que evidente. El aumento de robos en la zona alta del municipio, donde los vecinos exigen una mayor presencia policial; la nula ampliación de la plantilla de la Policía Local donde no se ha repuesto ni las primeras prejubilaciones con la nueva ley o que no se haya conformado la unidad canina, tan importante para nuestro municipio para combatir el menudeo de drogas; son hechos contratados que ponen muy en duda la gestión de Marrón al frente de la seguridad en el municipio».

«Otros ejemplos que podemos detallar», prosigue Isabel Pérez, «serían la tan ansiada llegada del vehículo de atestados, por el que esperamos desde el año 2021, la creación de la nueva Comisaría de Policía, la creación del CECOPAL, los nuevos vehículos de Protección Civil y sus instalaciones o la nueva sede de los Bomberos Voluntarios».

«Todos estos proyectos y promesas que nunca han llegado hacen más que evidente la nefasta gestión de Marrón al frente de la seguridad y las emergencias del municipio, y encima nos cuesta a todos los realejeros y realejeras la nada despreciable cantidad de 85.000 euros al año», criticó la edil de Coalición Canaria.

«No puede ser que se pague todo ese dineral a una persona que no trabaja. Con ese dinero de estos once años se podría hacer una apuesta decidida por la Policía Local y hacer una buena convocatoria de al menos 10 agentes, también una renovación del parque móvil de protección civil, la construcción de una nueva jefatura de la Policía Local, apostando por salas de formación, gimnasios y Cecopal; además de una nueva sede de Protección Civil dado que sus instalaciones se han quedado pequeñas, así como un plan contra la adicciones en el municipio, convocar mensualmente la Junta Local de Seguridad para comprobar las deficiencias en el municipio», sentencia la edil nacionalista.

 

Resumen
CC-PNC solicita un Plan de Playas Caninas en Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC solicita un Plan de Playas Caninas en Tenerife
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy jueves 9 de junio.
Autor