Llegan a Tenerife las primeras 75 guaguas de la nueva flota de Titsa

319

Se trata de la mayor apuesta del Cabildo por el transporte público en la Isla


 

Santa Cruz de Tenerife. Las primeras 75 nuevas guaguas de las 250 que se incorporarán a la flota de Transportes Interurbanos (Titsa) han llegado ya al Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de la mayor apuesta por el transporte público en la historia del Cabildo de Tenerife, con una inversión de 88,48 millones de euros presupuestados y ejecutados durante el mandato de la anterior Corporación insular, presidida por el socialista Pedro Martín, y que tiene como objetivo mejorar la movilidad sostenible de los usuarios con la puesta en marcha de nuevas líneas y el refuerzo de las rutas más saturadas en el Norte y Sur de la Isla.

Las nuevas guaguas, de las que el 70% son híbridas, permitirán renovar la actual flota de más de 10 años de antigüedad, reducir las emisiones de C02 y un ahorro en el consumo de combustible fósil del 30%. Asimismo, todas cumplen con las características en materia de accesibilidad.

Todos los vehículos serán adaptados, para personas con discapacidad lo que supone una mejora sustancial ya que en estos momentos solo el 60 por ciento de las guaguas en servicio están adaptadas.

Los vehículos cuentan con 4 años de garantía, 7 en el caso de las baterías de los vehículos híbridos. El refuerzo de las nuevas guaguas se enmarca en el paquete de actuaciones que se han implementado en los últimos meses como la contratación de 67 nuevos conductores de los cuales 25 ya han culminado la formación.

La llegada de las nuevas guaguas coincide con un crecimiento de pasajeros en todas las zonas geográficas de la isla en las que opera Titsa. Así las cosas, la empresa de transportes del Cabildo de Tenerife, transportó a 69.472.103 pasajeros durante 2023, lo que supuso un incremento del 44,88% con respecto al año anterior, con un crecimiento total de viajeros de 21.387.561.


 

 

Resumen
Llegan a Tenerife las primeras 75 guaguas de la nueva flota de Titsa
Nombre del artículo
Llegan a Tenerife las primeras 75 guaguas de la nueva flota de Titsa
Descripción
Se trata de la mayor apuesta del Cabildo por el transporte público en la Isla
Autor