Santa Cruz de Tenerife.- La Junta Directiva del Partido Popular de Tenerife ha aprobado en un encuentro virtual la celebración del 9 Congreso Insular Extraordinario que se desarrollará el próximo sábado 10 de abril bajo el lema “Tenerife nos une”.
Además de la fecha de celebración del congreso, la Junta Directiva de los populares de Tenerife ha aprobado el reglamento, calendario del proceso electoral y la composición del Comité Organizador que estará presidido por Águeda Fumero, actual presidenta local del PP de Arona y portavoz de los populares en ese consistorio sureño además de consejera insular en el Cabildo de Tenerife.
La Junta Directiva también ha aprobado las comunicaciones “Retos y desafíos en políticas sociales” a cargo de Sara Cano del PP de Granadilla de Abona y María Auxiliadora Marrero, concejal en el ayuntamiento de La Guancha. Por último, Tenerife: “Afrontar la recuperación económica desde la centralidad hacia el éxito” a cargo de Gustavo González de Vega y Carlos Tarife, actual concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
El congreso tendrá 570 compromisarios de los cuales, 113 son natos y 457 electos, de éstos 9 de las Nuevas Generaciones.
Hasta el día 17 de Marzo queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas con los avales correspondientes conforme marcan los estatutos del Partido Popular.
Desde el comité organizador su presidenta, Agueda Fumero “anima a todos los afiliados del Partido Popular de Tenerife a que sean partícipes en los procesos electorales que en definitiva lo que persigue es el crecimiento orgánico de las bases de nuestra formación política”.
Así las cosas, los populares tinerfeños abogan por un crecimiento económico desde la centralidad con nuevas ideas y cuya meta sea el bienestar de los ciudadanos tras las políticas trasnochadas de la izquierda que dejan en definitiva desempleo y la cultura del mínimo esfuerzo.
El 9 Congreso Insular Extraordinario de los populares de Tenerife se enmarca en el proceso abierto por el Partido Popular a nivel nacional para la renovación o reelección provincial de sus cuadros orgánicos.