Zambudio: la gestión sobre la redacción del nuevo PGOU de Santa Cruz es un absoluto desastre

360
Matilde Zambudio, portavoz de Cs en Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.
Matilde Zambudio, portavoz de Cs en Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio expone que «el Gobierno Municipal vuelve a incumplir su palabra cuando aseguró que el nuevo PGOU estaría aprobado a principios de 2023«.

Ante la falta de estrategia en materia urbanística del equipo de gobierno, Zambudio propone que se impulse el desarrollo urbanístico del municipio mediante actuaciones de dotación en los barrios, ordenadas transitorias, obras ordinarias o modificaciones puntuales que prioricen las dotaciones en los barrios, construcción de vivienda pública, estrategia de creación de empleo para la implantación de inversión, una visión metropolitana y desarrollo del Distrito Suroeste.

Al respecto Ciudadanos considera que estas actuaciones se debieron poner en marcha de forma previa o simultánea a la elaboración del nuevo PGOU, «Sin embargo, en muchas ocasiones, el gobierno se ha negado votando en contra de las propuestas y enmiendas presentadas en los presupuestos municipales lo que ha provocado una ciudad paralizada y a la deriva» asevera la portavoz liberal.

La edil lamenta que «se hayan perdido cuatro años de trabajo para la elaboración del documento que debe contener la hoja de ruta de futuro de los chicharreros respecto a la planificación del municipio e impulso y atracción de inversiones».

Matilde Zambudio considera que «la causa no es otra que la falta de hoja de ruta y liderazgo del equipo de gobierno, dado que ni tan siquiera se llevó a una aprobación inicial ante el pleno el nuevo PGOU». Por ello, «nunca se marcaron objetivos políticos claros por el gobierno municipal». Por ello, Zambudio afirma que «si el gobierno no tiene ideas, debe escuchar a la oposición y tiende la mano a proponer a todos los partidos políticos un gran pacto sobre una hoja de ruta clara para la ciudad.»

Ciudadanos considera que la gestión realizada en materia de urbanismo por un gobierno que tiene acostumbrado a los vecinos a los malos datos y sin idea de ciudad ha dado como consecuencia barrios más abandonados que nunca, paralización de inversiones, una alta cifra de paro, la mayor cifra de personas en exclusión social y proyectos que siguen esperando una eternidad como la regeneración de las Teresitas o la frente marítimo de Añaza.

Zambudio recuerda que el cronograma de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife, aprobado en la sesión plenaria de octubre de 2018, planteaba que estaría aprobado a principios de 2023, lo que ha supuesto una enorme pérdida de tiempo y de dinero ya que el contrato costo por encima del millón de euros. Y añade que «los planes de los conjuntos históricos están paralizados». 

 

Resumen
Zambudio: la gestión sobre la redacción del nuevo PGOU de Santa Cruz es un absoluto desastre
Nombre del artículo
Zambudio: la gestión sobre la redacción del nuevo PGOU de Santa Cruz es un absoluto desastre
Descripción
La portavoz municipal de Cs expone que "el Gobierno vuelve a incumplir su palabra cuando aseguró que nuevo PGOU estaría aprobado a principios de 2023”
Autor