Tenerife | El Cabildo coordina las actuaciones en las carreteras afectadas por el incendio

405

  • El Cabildo coordina las actuaciones en las carreteras afectadas por el incendio.
  • El Cabildo fomenta el emprendimiento vinculado a los proyectos innovadores.
  • El Cabildo aporta 539.372,08 euros para ejecutar un paseo peatonal en La Escalona, Vilaflor.

El Cabildo coordina las actuaciones en las carreteras afectadas por el incendio

El Cabildo de Tenerife ha mantenido una reunión hoy (jueves 31) con los responsables de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil para coordinar las actuaciones en las principales carreteras afectadas por el incendio. El encuentro contó con la presencia de la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, los consejeros Blanca Pérez (Medio Natural), Dámaso Arteaga (Carreteras) y Eulalia García (Movilidad) y los directores insulares, Iván Martín (Seguridad y Emergencias) y Pedro Millán (Medio Natural), así como técnicos de las mencionadas áreas.

Durante el encuentro se realizó una evaluación de la TF-21 y TF-24, que se han visto seriamente afectadas por el incendio y que continuarán cerradas al tráfico en su acceso al Parque Nacional del Teide para garantizar la seguridad de las personas y facilitar los trabajos de extinción. En ese sentido, hay que recordar que el incendio está estabilizado, pero no está controlado. Además de esas vías, permanece cerrada la TF-523 (Subida Los Loros). De esta forma, el acceso al Parque Nacional del Teide se puede realizar por Vilaflor (TF-21) y Chío (TF-38) y se ha decidido modificar el corte del Teleférico, trasladándolo hasta el Portillo Alto, de tal forma que las personas puedan acceder a los restaurantes que se ubican en la zona.

El operativo desplegado por el Cabildo hoy (jueves 31) está formado por 131 personas sobre el terreno, a los que hay que añadir el personal de coordinación y logística. En las tareas de extinción se centran principalmente en combatir los puntos calientes del incendio.


El Cabildo fomenta el emprendimiento vinculado a los proyectos innovadores

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Programa de Preparación para la Inversión dirigido a proyectos innovadores y cuyo plazo finaliza el 24 de septiembre. El consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, señala que el objetivo de esta iniciativa “es identificar proyectos empresariales innovadores y ayudarlos a desarrollarse y conseguir financiación para su puesta en marcha, de tal forma que se genere empleo vinculado a la innovación y la tecnología”.

“El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife selecciona y prepara a los mejores proyectos innovadores escalables de base tecnológica o intensivos en conocimiento y los acompaña en el proceso de búsqueda de inversores a través de un completo programa que se ha convertido en referente regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo, presentándolos finalmente en el Foro de Inversión”, explica Martínez.

El Cabildo viene desarrollando el Programa de Preparación para la Inversión desde 2009 a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y en el mismo pueden participar tanto personas emprendedoras con proyectos innovadores como pymes que necesiten inversión para desarrollar una línea de negocio innovadora. Para participar las personas interesadas deben realizar una solicitud vía telemática a través de la web de PCTT, cumplimentando el formulario en el siguiente enlace: https://formularios.pctt.es/programa-de-preparacion-para-la-inversion/. La solicitud se hará efectiva tras recibir una notificación por correo electrónico de la recepción de la inscripción. El plazo para el envío de solicitudes para participar en el Programa de Preparación para la Inversión estará abierto hasta el 24 de septiembre.

Dentro del Programa de Preparación para la Inversión se impartirán cuatro bloques con las siguientes formaciones: Modelo de Negocio, Finanzas y Gestión Financiera, Aspectos Legales y Comunicación. La preparación consta de dos fases: en una primera fase, los proyectos preseleccionados recibirán varias sesiones formativas (colectivas y personalizadas), junto con una presentación de proyectos para la selección de los finalistas que participarán en la segunda fase, que es la preparación de la exposición del proyecto (pitch) y su presentación en el Foro de Inversión.


El Cabildo aporta 539.372,08 euros para ejecutar un paseo peatonal en La Escalona, Vilaflor

El Cabildo aporta 539.372,08 euros para la ejecución de una senda peatonal entre los núcleos de La Escalona y Vilaflor, en el municipio sureño. De esa inversión total, 1.000.000 ya está a disposición del Ayuntamiento, mientras que el Consejo de Gobierno de esta semana aprobó

La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, explica que “esta aportación (que se suma al millón de euros que ya fue concedido al Ayuntamiento por el Cabildo) fue aprobada en el Consejo de Gobierno de esta semana y recoge una demanda del propio Ayuntamiento de Vilaflor, que nos expuso la necesidad de acometer esta obra para mejorar la movilidad en el municipio”.

En concreto, se trata de la ejecución de una senda peatonal en el margen derecho de la carretera TF-51 (vía de acceso a El Teide), por la que pasan diariamente un gran número de vehículos. Por otro lado, el núcleo de La Escalona ha crecido significativamente durante los últimos años, y con la ejecución de esta iniciativa, “favorecemos la movilidad y garantizamos la seguridad de los peatones, tal y como han reclamado históricamente los propios vecinos de la zona”.

Un aspecto que ha sido “fundamental” a la hora de plantear esta actuación es la ubicación sobre la TF-51 del CEIP La Escalona, lo que hace que la vía sea muy transitada, tanto por el alumnado como por los padres y madres que acompañan a sus hijos al colegio.

Sonia Hernández incide en que “esta obra, que ejecutamos en colaboración con el Ayuntamiento de Vilaflor, persigue mejorar la seguridad vial, facilitar y fomentar la movilidad urbana a pie, así como mejorar la calidad de vida de las personas que residen en el barrio y garantizar a la ciudadanía espacios públicos de calidad”.


 

Resumen
Tenerife | El Cabildo coordina las actuaciones en las carreteras afectadas por el incendio
Nombre del artículo
Tenerife | El Cabildo coordina las actuaciones en las carreteras afectadas por el incendio
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo Insular de Tenerife hoy jueves, 31 de agosto
Autor