Santa Cruz de Tenerife.- El Diputado del Común, Rafael Yanes, la adjunta segunda, Milagros Fuentes, y la asesora en materia de Migraciones de la Diputación del Común, Amanda Armas, se reunieron con la presidenta de la Asociación Solidaridad Venezuela, Marcela Maspero, quien trasladó los problemas con los que se encuentran los emigrantes retornados a la hora de realizar algunos trámites administrativos para legalizar su situación en Canarias.
Los representantes de Solidaridad Venezuela expusieron las deficiencias que encuentra este colectivo para la asistencia sanitaria y el trámite de empadronamiento en algunos ayuntamientos. Además, denunciaron deficiencias en la atención del Consulado de Venezuela en Canarias y muchas dificultades para la accesibilidad a la formación en el Servicio Canario de Empleo.
También pidieron la orientación jurídica de la Diputación del Común y el apoyo institucional para conseguir una mejora en su situación actual en el Archipiélago.
Yanes afirmó que “en los últimos diez años han venido a vivir a Canarias alrededor de unos 460 mil extranjeros, y atender a esas personas para su inclusión social en el Archipiélago es un reto prioritario para la Diputación del Común. Ayudaremos a estos colectivos en todo aquello que esté de nuestra mano”.