Santa Cruz | Nuevos vehículos eléctricos para al mantenimiento de colegios y dependencias

296

SUMARIO:

  • Nuevos vehículos eléctricos para al mantenimiento de colegios y dependencias.
  • Nueva oficina de información digital para captar fondos europeos.

Nuevos vehículos eléctricos para al mantenimiento de colegios y dependencias

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Patrimonio Municipal, bajo la responsabilidad del concejal Javier Rivero, incorpora una flota de siete vehículos eléctricos al servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de colegios y dependencias municipales. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comentó que “con la incorporación de estos vehículos se promueve el consumo eficiente de los recursos, a la vez que se reduce la contaminación en el municipio, al tratarse de vehículos nuevos, cumpliendo así con nuestro compromiso con el medioambiente”.

Rivero, por su parte, pone en valor que “de esta manera, se procede, tal y como se establece en los pliegos del contrato, a la incorporación para el servicio de estos vehículos que son 100% eléctricos”. El edil de Patrimonio Municipal añade que, gracias al nuevo contrato de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los espacios públicos y en inmuebles de titularidad municipal, que entró en vigor el pasado mes de marzo, “asumimos un compromiso por mejorar los sistemas eléctricos y megafonía en los colegios, y también en las diferentes dependencias municipales”.

Rivero avanza que, además, ha firmado un decreto en las últimas semanas dando orden de actuar con este contrato en los inmuebles de las asociaciones y otros colectivos que tienen locales municipales cedidos, “para efectuar el mantenimiento eléctrico ordinario, dando respuesta a una de las principales peticiones de las entidades ciudadanas del municipio”.

Contrato

El citado contrato, que asciende a 9,2 millones de euros y tiene una duración de cuatro años, fue adjudicado a IMESAPI, empresa que ofertó una mejora de 100.000 euros al año para adecuación de instalaciones. El presupuesto anual para dependencias es de 617.090 euros, mientras que el de mantenimiento integral de colegios es de 646.953. Engloba el mantenimiento de instalaciones eléctricas, grupos electrógenos, sistemas de alimentación ininterrumpida, megafonía, instalaciones fotovoltaicas, relojes y aerogeneradores. Como novedad se introdujo el uso de vehículos 100% eléctricos para el desarrollo del servicio, que son los que ahora se incorporan.

Estos vehículos eléctricos, son coches del tipo mixto o mixto adaptable destinados a operarios y encargado del servicio. Se trata de furgonetas de la marca Citroën, tipo ë-Berlingo Van eléctrico 50kWh Talla M, con 0 emisiones; además de otro automóvil eléctrico, tipo turismo, para los técnicos de la empresa de mantenimiento, también de la marca Citroën, en este caso modelo Nuevo ë-C4 eléctrico 100KW FEEL, también con la característica de 0 emisiones.

Todos los vehículos están debidamente serigrafiados en color verde portando los emblemas y textos del Mantenimiento Eléctrico de los Colegios y Dependencias Municipales, según indicó el responsable municipal del contrato. Y destaca que disponen de un sistema de seguimiento mediante GPS, que permite visualizar en sistema cartográfico actualizado y llevar el registro de la posición de todos los vehículos adscritos al servicio, durante las veinticuatro horas del día todos los días del año, en tiempo real, con posibilidad de un periodo máximo de representación entre lecturas de 1 minuto.


Nueva oficina de información digital para captar fondos europeos

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, ha puesto en funcionamiento una oficina de información digital, en la propia web del Consistorio, que recoge las convocatorias de interés para que la ciudadanía y las pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio puedan acceder a los fondos europeos Next Generation.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “hemos creado esta plataforma donde se cuelgan las convocatorias a subvenciones europeas porque nuestro deber, como institución, es ayudar y fomentar el crecimiento de nuestra población y sus empresas”. Asimismo, añade que “facilitar la comunicación en este aspecto es realmente importante ya que son ayudas que pueden servir de empujón, e incluso marcar un antes y un después para el crecimiento de muchas empresas del municipio y eso es un logro para la ciudad de Santa Cruz”.

El concejal de Planificación Estratégica, Carlos Tarife, indica que “se trata de una herramienta necesaria, pues hace más fácil los trámites burocráticos para el acceso a estas ayudas”, a la vez que señala que “es una oportunidad para seguir captando fondos europeos, algo que para este Ayuntamiento es una prioridad, y prueba de ello es que somos la segunda administración de Canarias y la número 45 de las más de 8.000 que hay en toda España, que más accede a estas subvenciones”. 

A principios de este mes de octubre, el Ayuntamiento de Santa Cruz había logrado captar un montante superior a los 31 millones de euros para la financiación de proyectos de diversa naturaleza, para los que se han intensificado los esfuerzos de coordinación entre las distintas áreas municipales para que, una vez logradas estas subvenciones, se ejecuten, en el menor tiempo posible.

El enlace web de esta oficina de información digital para la captación de fondos europeos es la siguiente: www.santacruzdetenerife.es/web/next-generation/convocatorias-de-interes.


 

Resumen
Santa Cruz | Nuevos vehículos eléctricos para al mantenimiento de colegios y dependencias
Nombre del artículo
Santa Cruz | Nuevos vehículos eléctricos para al mantenimiento de colegios y dependencias
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 12 de octubre
Autor