Las banderas de la fachada del Palacio Municipal ondearán a media asta y se suspenden los actos previstos como señal de respeto y en memoria del que fuera el máximo regidor de la ciudad en el mandato comprendido entre 1991 y 1996
Santa Cruz de Tenerife. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha firmado un decreto en el que declara un día de luto oficial por la muerte del que fuera alcalde de Santa Cruz, José Miguel García Gómez, entre 1991 y 1995. De esta forma, durante este viernes, y hasta el mediodía de mañana, sábado, las banderas del municipio capitalino ondearán a media asta en señal de duelo y respeto por la memoria del exalcalde.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, mostró su tristeza por el fallecimiento del que fuera alcalde de la capital entre 1991 y 1995. “José Emilio trabajó, siempre, en la defensa y el avance de esta tierra a, la que tanto amó. Fue un hombre comprometido con sus vecinos y un alcalde con una gran visión de futuro para la capital. Y así lo recordaremos”. El regidor trasladó sus condolencias y las de la ciudad a su familia y amigos.
José Emilio García Gómez, que falleció a los 81 años de edad, accedió a la Alcaldía de Santa Cruz en 1991, después de iniciarse en la política en los primeros años de la democracia y haber formado parte de la Corporación municipal, como concejal primero, y como primer teniente de alcalde después.
Entre los logros que se atribuyen a su gestión destaca la apuesta por la expansión y desarrollo de la ciudad en el entorno de Cabo Llanos. Fue durante su mandato cuando se cerró el acuerdo para recuperar los terrenos que eran de la Refinería, dando paso a lo que se conoció como el Plan Cabo Llanos. Terrenos que se incluyeron dentro del Plan General de Ordenación que se aprobó también durante su mandato.
El entierro del exalcalde tendrá lugar mañana, sábado, 19 de abril, en el cementerio de Santa Lastenia, a las 12:00 horas.