Santa Cruz subvenciona con 84.000 euros a nueve empresas para fomentar la cultura

271

SUMARIO:

  • Santa Cruz subvenciona con 84.000 euros a nueve empresas para fomentar la cultura.
  • Santa Cruz supera el millón de euros en Bonos Consumo canjeados en esta edición.

Santa Cruz subvenciona con 84.000 euros a nueve empresas para fomentar la cultura

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ha aprobado la concesión de la Subvención para el Fomento de la Actividad Cultural en el municipio, que cuenta con un importe total de 84.000 euros. Una ayuda convocada para proyectos que se han desarrollado en el ejercicio 2023 y de la que se han beneficiado un total de nueve empresas. 

En esta ocasión, las empresas que han recibido la ayuda son el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica S.L, Lasal Creadores Asociados S.L, Teatro Victoria Compañía Nómada S.L, Producciones Arteide S.L.U, Dinamita Roja Producciones S.L, Adrián Rodríguez González, Karla Erauzkin Ezkerra, y Crisol Celeste Caraballo Carreño.

Proyectos y cuantías

El Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica S.L ha obtenido una ayuda de 12.000 euros para el proyecto “IV Programa de Especialización Cinematográfica”; Lasal Creadores Asociados también cuenta con una ayuda de 12.000 y su proyecto es el “IV Festival Taganana”; y Teatro Victoria Compañía Nómada S.L cuenta con 18.000 euros para el “Festival Teatro Contemporáneo” y para su programación anual.

Además, Producciones Arteide S.L.U contará con 12.000 euros para el proyecto “Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía 2023”; Dinamita Roja Producciones S.L tiene una subvención de 11.760 euros para celebrar “Docurock Festival de Cine Documental de Canarias”; le sigue Adrián Rodríguez González, con 5.240 euros para el “Festival Soplo de Letras”; Karla Erauzkin Ezkerra, con 7.000 euros para “Agüita Arte Contemporáneo”; y Celeste Crisol Caraballo Carreño, con 6.000 euros para “Temporada de Artes Escénicas de Canarias”.

En total fueron 15 las empresas que se presentaron a esta convocatoria, de las que solo seis no pudieron acceder a la ayuda por no cumplir los requisitos o no presentar, en tiempo y forma, la documentación necesaria.


Santa Cruz supera el millón de euros en Bonos Consumo canjeados en esta edición

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y en colaboración con FAUCA, ha conseguido que la reciente campaña de Bonos Consumo se haya saldado con un importe de 1.004.568,45 euros, al haberse vendido un total de 40.543 bonos, de los que fueron canjeados el 97% en los 442 comercios adheridos, “una iniciativa que fue pionera en Canarias y que ha conseguido instalarse y beneficiar, en esta ocasión, a más de 15.000 personas, que han podido comprobar nuevamente las ventajas de esta modalidad de compra en el comercio de proximidad”, avanza el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Entre los datos interesantes que se desprende de un primer análisis, destaca que la tasa de canje de los bonos consumo ha sido del 97% del total de los comprados por los consumidores, que han beneficiado a un total de 15.012 personas. También se destaca en esta primera contabilización de los efectos de esta iniciativa que el 92% del total de los establecimientos adheridos tuvieron canjes por encima de los 50 euros, teniendo en cuenta, además, que por encima del 30% de los establecimientos alcanzaron el máximo canje de bonos permitido.

Bajos los criterios de generación de riqueza en el municipio, retorno de la inversión pública y personalización de los colectivos afectados, es actualmente la mejor medida de apoyo al tejido empresarial que dispone cualquier administración local.

Un dato relevante es que de los 401.827 euros finalmente dispuestos por el Ayuntamiento, directamente se generaron 1.004.568 euros (sumando la parte que pone la ciudadanía) y que junto con los efectos que genera en el resto de la economía de forma inducida, el total asciende a 1.353.197 euros.

Por su parte, varios elementos diferenciadores de los Bonos Consumo frente a otros son que el objetivo es apoyar al tejido comercial (de bienes y servicios), la restauración del pequeño empresariado, así como del alojamiento en Santa Cruz. Su temporalización es en periodos de baja actividad comercial (periodos denominados valle) y potenciando las compras que habitualmente no se realizan (no recurrentes), siendo Santa Cruz el único territorio en Canarias que tiene cuotas por distritos, además de disponer de diferentes tipologías de bonos en función de la actividad empresarial o incluso por zonas.


 

Resumen
Santa Cruz subvenciona con 84.000 euros a nueve empresas para fomentar la cultura
Nombre del artículo
Santa Cruz subvenciona con 84.000 euros a nueve empresas para fomentar la cultura
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy viernes, 5 de enero
Autor