Santa Cruz refuerza en Semana Santa las líneas urbanas en Anaga

326

SUMARIOS:

  • Santa Cruz refuerza en Semana Santa las líneas urbanas en Anaga.
  • La Semana Santa supondrá cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento temporales.
  • Santa Cruz insta al Gobierno del Estado a que termine cuanto antes las obras de la depuradora.
  • Santa Cruz aprueba el calendario 2024 para el ejercicio de la actividad del taxi en el municipio.

Santa Cruz refuerza en Semana Santa las líneas urbanas en Anaga

 El Ayuntamiento capitalino y la compañía Titsa, que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros, han activado de forma gratuita la línea 948 que une Azanos, playa de Almáciga y Benijos, desde este fin de semana del 23 y 24 de marzo y los días festivos de Semana Santa, por lo que los ciudadanos dispondrán de viajes a las 12:10, 13:00, 14:30, 15:30, 16:20, 17:35 y 18:25 horas desde Azanos, mientras que a la vuelta habrá salidas a las 12:35, 13:25, 15:05, 15:55, 16:45, 18:00 y 18:50 horas.

Asimismo, la línea 910 (Intercambiador-Avda. Marítima-Plaza de España-Avda. Fco. La Roche-Avda. Anaga-Valleseco-Bufadero-María Jiménez-Dique del Este-Cueva Bermeja-Dársena Pesquera-Avda. San Andrés–Playa de Las Teresitas), que incrementará en 4 el número de servicios y por lo tanto su frecuencia de paso.

Además, la ruta 945 (Intercambiador-Plaza de España-Avda.Francisco La Roche-Valleseco-María Jiménez-San Andrés-San José-Cruce Playa Las Gaviotas-Igueste de San Andrés) incrementa las plazas disponibles en los horarios habituales e incrementa un refuerzo en el turno de mañana y otro en el de tarde, mientras que la 946 (Intercambiador-San Andrés//  San Andrés (puente)-Cruce El Bailadero-Taganana-Almáciga) tendrá dos salidas extras desde el Intercambiador a las 10:55 y 13:10 horas y, desde Almáciga, a las 14:20 y 19:25 horas.

Para más información acerca de las líneas y sus horarios se puede consultar la página web de Titsa, los perfiles de redes sociales de la compañía o llamando al número 922 531 300 de 08:00 horas a 20:00 horas.


La Semana Santa supondrá cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento temporales

Santa Cruz de Tenerife celebrará, desde el viernes 22 de marzo hasta el domingo 31 de marzo, la Semana Santa. Durante este periodo se realizarán cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento temporales para poder facilitar la celebración de eventos referidos a esta festividad. Debido a que habrá alteraciones del tráfico, se ruega a la ciudadanía que acuda a las fiestas santacruceras que sigan, en todo momento, las indicaciones de los agentes de seguridad.

Los cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento más significativos serán los siguientes: el día 22 de marzo se cortará el tráfico, a partir de las 20:15 horas en las calles Santo Domingo, Calzada de La Noria y Antonio Domínguez Alfonso, con motivo de la procesión de Nuestra Señora de los Dolores. El Domingo de Ramos, día 24 de marzo, se cortará el tráfico a las 09:00 horas desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (El Tablero) hasta la Plaza de la Iglesia, además estará prohibido estacionar entre el quiosco y la iglesia. Ese mismo día también se cortará el tráfico en los alrededores de la parroquia de Santiago Apóstol (Barrio de la Salud) a las 09:45 horas.

A las 11:00 horas se cortará el tráfico en la parroquia de San José y las calles cercanas como: Méndez Núñez, Ulises Guimerá Castellano, San Miguel, Pintor Teodoro Ríos, Santiago y El Saludo. También se harán cortes de tráfico a las 11:30 horas desde la plaza de Duggi hasta la parroquia de Maria Auxiliadora pasando por las calles Ramón y Cajal, Benavides y General Serrano. Para concluir con el Domingo de Ramos se cortará el tráfico tanto a las 12:00 horas como a las 20:30 horas desde la parroquia de San Francisco hasta la Calle Villalba Hervás, pasando por las calles Ruiz de Padrón, Castillo y Valentín Sanz. Además, estará prohibido estacionar en la Calle Villalba Hervás, desde la plaza del Príncipe hasta San Francisco.

El Lunes Santo, día 25 de marzo, se harán dos cortes de tráfico: uno, con motivo de la procesión con el Señor de la Humildad y la Paciencia y la procesión del Señor de la Oración en el Huerto a las 20:15 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción pasando por las calles Santo Domingo, Cruz Verde y hasta la confluencia con la Calle Castillo, donde se unirá a la procesión del Señor de la Oración en el Huerto, continuando por la calle Castillo, Valentín Sanz, Villalba Hervás y San Francisco.

Desde las 18:00 horas estará prohibido estacionar en las calles Cruz Verde, entre Santo Domingo e Imeldo Serís y el reservado de motocicletas en la calle San Francisco, así como en la calle Villalba Hervás, desde la plaza del Príncipe hasta San Francisco. Y otro a las 22:00 horas desde la parroquia de San José hasta la calle Méndez Núñez, pasando por las Ramblas (zona central) y la calle San Martín. Estará prohibido el estacionamiento desde las 19:00 horas en la calle Méndez Núñez, en la fachada de la Iglesia.

El Martes Santo, día 26 de marzo, se cortará el tráfico a las 19:00 horas desde la parroquia de San Francisco hasta la calle Señor de las Tribulaciones, pasando por las calles Villalba Hervás, Valentín Sanz, La Rosa, San Martín y San Miguel. Además, habrá prohibiciones de estacionamiento en tramos de las calles Villalba Hervás, La Rosa, San Martín, Señor de Las Tribulaciones (a excepción de tramos entre la calle San Miguel y Santiago y entre San Martín y Señor de las Tribulaciones que regirán desde las 07:00 horas). También estará prohibido el estacionamiento de motocicletas en la plaza del Príncipe.

El Miércoles Santo, día 27 de marzo, se cortará el tráfico a las 20:30 horas, con motivo de la Procesión del Encuentro, en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y la parroquia de San Francisco de Asís afectando a las siguientes calles: Santo Domingo, Cruz Verde, Castillo, Valentín Sanz, la plaza del Príncipe, Villalba Hervás, plaza de San Francisco, Ruiz de Padrón, San Juan Bautista y Emilio Calzadilla. Se prohibirá el estacionamiento en las calles Cruz Verde, entre Santo Domingo e Imeldo Serís, Emilio Calzadilla y tramos de Villalba Hervás y los reservados de motocicletas en la calle San Francisco; también en la parte alta de Villalba Hervás con la Plaza del Príncipe.

El Jueves Santo, día 28 de marzo, habrá un corte de tráfico desde la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción a las 20:30 horas que pasará por las calles Santo Domingo, Candelaria, Imeldo Serís, General Gutiérrez, Plaza de España, La Marina, Villalba Hervás, San Francisco y Cruz Verde. Estará prohibido el estacionamiento desde las 17:30 horas en las calles General Gutiérrez, Villalba Hervás, Cruz Verde y tramos de La Marina, así como el estacionamiento de motocicletas en la calle San Francisco.

El Viernes Santo, día 29 de marzo, se cortará el tráfico a las 10:00 horas desde la parroquia de María Auxiliadora hasta la calle Álvarez de Lugo, pasando por las calles Serrano, Benavides y Porlier. A las 10:30 horas desde la parroquia de San Francisco de Asís hasta la plaza de Los Patos, pasando por las calles Villalba Hervás, El Pilar, cruce de Méndez Núñez con Parque García Sanabria y la Rambla Central Avda. 25 de Julio. A las 12:00 horas, afectará desde la iglesia del Pilar hasta la calle Valentín Sanz, pasando por las calles El Pilar, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, San Francisco y Castillo. Además, estará prohibido el estacionamiento, desde las 09:00 horas, en las calles Suárez Guerra, Emilio Calzadilla y tramos de la calle El Pilar, así como el estacionamiento de motocicletas en la calle San Francisco.

En horario de tarde se cortará el tráfico, a partir de las 13:30 horas, desde la parroquia de San José hasta la calle San Martín, pasando por Méndez Núñez, San Isidro y Santiago. Estará prohibido el estacionamiento, desde las 09:00 horas en la calle Méndez Núñez (fachada de la Iglesia) y en la calle San Martín. A las 17:50 horas, desde La Parroquia de Santiago Apóstol (Barrio de la Salud) hasta la plaza Concha Castro, pasando por las calles Arona, Granadilla, Buenavista, Garachico, Adeje y Tacoronte, además de Río Llobregat donde estará prohibido el estacionamiento a partir de las 14:00 horas.

En horario de noche, a las 20:00 horas, se cortará el tráfico en tres ubicaciones: desde la iglesia de San Francisco hasta la calle Villalba Hervás, pasando por Valentín Sanz, Santo Domingo, Cruz Verde y Castillo. Se prohibirá el estacionamiento, a partir de las 15:00 horas, en las calles Cruz Verde y Villalba Hervás, así como el estacionamiento de motocicletas en la calle San Francisco. Otra de las festividades empezará en la parroquia de San José, donde se cortará el tráfico a partir de las 22:00 horas, y afectará a las calles Méndez Núñez, El Saludo, Santiago y San Martín. El estacionamiento estará prohibido en algunos lugares de las calles Méndez Núñez, El Saludo y San Martín desde las 15:00 horas. Por último, a las 23:00 horas, se cortará el tráfico desde la iglesia de San Francisco hasta la calle Valentín Sanz, pasando por las calles Villalba Hervás, San Francisco y Ruiz de Padrón.

El Domingo de Resurrección, día 31 de marzo, se cortará el tráfico a las 13:00 horas desde la Parroquia de San Francisco hasta la Plaza del Príncipe, pasando por las calles Villalba Hervás, San Francisco, Plaza de la Candelaria, Castillo y Valentín Sanz. El estacionamiento estará prohibido, desde las 10:00 horas, en la calle Villalba Hervás y el estacionamiento de motocicletas en la Calle San Francisco.


Santa Cruz insta al Gobierno del Estado a que termine cuanto antes las obras de la depuradora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado, en la sesión ordinaria del Pleno de este viernes, la moción en la que se insta al Gobierno del Estado a que finalice la obra de ampliación de la Estación Depuradora (EDAR) de Buenos Aires para apostar por el vertido cero en la ciudad, una actuación que cuenta con una inversión de 22 millones de euros y que ha sufrido retrasos y que tenía que haber estado terminada en el año 2022 y que, según el nuevo plazo dado por el Ejecutivo Central, estará lista en julio de 2025.

A través de esta moción también se ha instado al Gobierno del Estado a que financie el 100% de la obra para la construcción de una nueva depuradora en El Chorrillo, así como a cubrir en los próximos presupuestos del Estado, el importe necesario para poder desalar agua hasta los 50.000 metros cúbicos de capacidad.

El equipo de Gobierno del Consistorio capitalino ha pedido al Cabildo que se encargue de gestionar la depuradora de Buenos Aires, que también recibe agua de La Laguna y El Rosario, en cuanto esté finalizada, y que redacte ese proyecto de la depuradora de El Chorrillo. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a ejecutar las obras necesarias para hacer llegar agua desalada al distrito Suroeste y a cometer el proyecto del depósito de agua de Montaña Talavera para su posterior financiación por parte del Gobierno del Estado.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “el Gobierno del Estado debe poner fin, cuanto antes, al mayor problema medioambiental que sufre la capital, el de los vertidos de aguas residuales al mar”, y añade que “por este motivo pedimos al Gobierno de Sánchez, que se implique con Santa Cruz y que se agilicen los trabajos porque no se entiende que tengamos un retraso de más de dos años y medio”.

El edil explica que “todas estas actuaciones que estamos llevando a cabo junto a Emmasa, en materia de vertido cero, nos permitirán alcanzar el vertido cero en el litoral de la capital y podremos volver a lucir la bandera azul en nuestra costa”.


Santa Cruz aprueba el calendario 2024 para el ejercicio de la actividad del taxi en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó hoy, en respuesta a las diferentes asociaciones, el calendario semanal de paradas para los vehículos auto-taxi con licencia municipal, que estará en vigor hasta las 23:59 horas del día 31 de diciembre de 2024, sin perjuicio de que pueda ser modificado puntualmente en el caso de que concurran circunstancias que lo justifiquen, tales como anulaciones, cambios o nuevos eventos a celebrar que supongan un previsible aumento de demanda, que cuenta con la conformidad de la Mesa del Taxi en sesiones celebradas el 17 de octubre y el 21 de diciembre de 2023.

Por su parte, el calendario semanal de paradas para los vehículos auto-taxi con licencia municipal de Santa contempla los días de libranza para las letras asociadas a cada una de las licencias, quedando el calendario con descanso de licencias de auto-taxi con letra A, B, C, D y E  (48 días al año); las licencias auto taxi pares e impares, con 46 días al año, además de contemplar días de libre ejercicio, que están cifrados en 34 días al año.

Para finalizar, el acuerdo aprobado por el Pleno de hoy recoge que no será de aplicación a las licencias de auto-taxi con vehículos adaptados a personas con movilidad reducida (PMR), pudiendo prestar sus servicios a cualquier usuario todos los días de la semana sin interrupción en virtud de la disposición final segunda del Real Decreto 193/2023 que modifica el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

Para finalizar, se ordena al Servicio de Movilidad y Accesibilidad Universal que inicie los trámites que se estimen necesarios para modificar la vigente Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Vehículos de Alquiler con aparato taxímetro (BOP número 5, del 10 de enero de 2024) en lo que pueda afectar al ámbito competencial los pronunciamientos judiciales.


 

 

Resumen
Santa Cruz refuerza en Semana Santa las líneas urbanas en Anaga
Nombre del artículo
Santa Cruz refuerza en Semana Santa las líneas urbanas en Anaga
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy viernes, 22 de marzo
Autor