Santa Cruz en Carnaval: el concurso de Murgas Adultas llega este lunes al Recinto Ferial

439

Sumario:

  • El concurso de Murgas Adultas llega este lunes al Recinto Ferial.
  • Mamelones, ganadores en Interpretación del concurso de Murgas Infantiles.
  • El Recinto Ferial acogerá hoy domingo el Festival de Agrupaciones Coreográficas.

El concurso de Murgas Adultas llega este lunes al Recinto Ferial

El Recinto Ferial acogerá desde mañana lunes, día 30 de enero, el certamen de murgas adultas de la presente edición del Carnaval. El concurso se divide en tres fases y final, y contará con la participación de un total de 20 formaciones.

Las murgas encargadas de actuar en la primera fase, que se celebrará mañana a partir de las 20:30 horas serán Tiralenguas, Zeta-Zetas, Trabachones, Diabólicas, Chinchosos, Burlonas y Desbocados. Esta primera fase dará comienzo con la actuación de Redoblones, agrupación galardonada con el tercer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles. A continuación, cada una de las agrupaciones participantes interpretará dos temas sobre el escenario, junto a su presentación y despedida.

El jurado de Interpretación estará integrado por Víctor Brito González, reportero del programa Una Hora Menos de TVC; Esther Gómez Megolla, profesional de las mañanas de la Diez Capital Radio y creadora de contenidos; Miguel Ángel Batista Rey, actor de cine, teatro, televisión, clown y docente de interpretación; Melanie Alexandra Henríquez Mena,  narradora y actriz de doblaje internacional y locutora; Natanael Padrón Navarro, sociólogo y gestor cultural; Miriam Caparrós Casals, productora ejecutiva de la Asociación de Artes Escénicas La Ventana Mágica; Elodiè Marcos Estrella, músico y productor musical; Silvia Zorita (Silvia María Zorita Santana), cantante de ópera, y Elisa Sonia Cedrés, músico profesional y docente de la Escuela de Música Moderna de Canarias.

El jurado de Presentación estará formado por Héctor León León, diseñador de moda y figurinista teatral y de cine; Bárbara Chávez Méndez, Licenciada en Bellas Artes y profesora de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; y Elizabeth Suárez González, Licenciada en Bellas Artes.

La presentación de las tres fases correrá a cargo de los periodistas Dulce Fleitas y Roberto González. Televisión Canaria retransmitirá en directo tanto las tres fases como la final del concurso de Murgas del Carnaval 2023, que se celebrará el próximo viernes, 3 de febrero, a las 20:30 horas. Esta fase final contará con la participación de las ocho murgas mejor clasificadas en las fases previas.

Mamelones, ganadores en Interpretación del concurso de Murgas Infantiles

Mamelones consiguió esta noche el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023. El segundo premio lo obtuvo Chinchositos y en tercer lugar se clasificó Redoblones, mientras que Pita Pitos recibió un accésit.

En cuanto al capítulo de Presentación, el jurado otorgó el primer premio a Distraídos, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Chinchositos y Redoblones, respectivamente. El accésit al mejor disfraz lo consiguió Rebeldes.

Más de 2.500 personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Tenerife para presenciar la tercera y última fase del concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de un total de 18 agrupaciones, que interpretaron un tema sobre el escenario, además de su presentación, pasacalle y despedida.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, acompañado por Gladis de León, Carlos Tarife y Javier Rivero fueron los encargados de entregar los premios a las formaciones ganadoras.

Las formaciones que participaron en el concurso fueron Lenguas Largas, El Cabito, Redoblones, Distraídos, Carricitos, Sofocados, Triqui Traquitos, Castorcitos, Retorciditos, Guachipanduzy, Frikiwiky´s, Raviscuditos, Disimulados, Chinchositos, Pita Pitos, Revoltosos, Rebeldes y Mamelones.

El jurado para las tres fases de este concurso infantil ha estado compuesto por la diseñadora artística Lumai Moreno Capuozzo; la técnica superior en vestuario de espectáculos Cristina Alejandra Martín González; el artista plástico y «performer» Roberto Miranda; la licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Sandra de la Rosa Pérez, y la técnica textil y confeccionista Teresa Hernández Quesada, que ha sido el encargado de valorar la presentación.

La puntuación de la interpretación correrá a cargo del narrador oral  e implementador de proyectos educativos Fabio González Torres; la maestra de Educación Infantil Sandra Montes de Oca Negrín; la colaboradora de Canarias Radio la Autonómica, cantante, directora musical, actriz y periodista María José Cámara Cabeza; el murguero y representante del grupo de «La Canción de la Risa» Los Escandinabos, Francisco Javier Martín Abreu; la cantante de ópera Carmen Acosta; la profesora de música y licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical Teresa de Jesús Jerónimo Hernández, y el cantante Jonathan Amaro.

Los periodistas Luz Martín y José Marrero fueron los encargados de conducir las tres fases del concurso de Murgas Infantiles, que ha sido ofrecido en directo por Mírame Televisión, además de Canal 4 Televisión y El Día Televisión, mientras que Televisión Canaria ha sido el encargado de ofrecerlo en diferido.

El Recinto Ferial acogerá hoy domingo el Festival de Agrupaciones Coreográficas

El escenario del Carnaval 2023, ubicado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy, domingo 29, a partir de las 17:00 horas, el Festival de Agrupaciones Coreográficas.  Este año el acto contará con la participación de las agrupaciones Crew of Dreams, Funkyguachi, Patronato Cultural de Arona, Wild Dance, En Paralelo Danza, Moana, Odali, Crazy Dancer, Yu-Funk Danceschool, Azahar, Luther King San Miguel LKS, Tenerife Dance Project, LS Tribu, Ibaute, Onys Escuela de Baile, Ballet Dance y Loli Pérez.

Más de 1.000 bailarinas y bailarines protagonizarán esta exhibición, en la que los integrantes de los grupos ofrecen al público las coreografías que han preparado para la ocasión durante los últimos meses.

Al finalizar el festival se conocerá el ganador al Mejor Disfraz que decidirá un jurado que estará compuesto por María Yolanda Cañas Palacio, profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Moisés Norberto Pérez Carrillo, técnico superior en Artes Aplicadas y escaparatista; y Verónica Alberto Cámara, licenciada en Bellas Artes y profesora de arte. Los periodistas Mónica Bolaños y Luis García Temprano serán los encargados de conducir este espectáculo dominical.

El público podrá asistir al interior del Recinto mediante la invitación que se les entregará en el quiosco que se encuentra debidamente señalizado en el acceso principal al Recinto Ferial. Las localidades gratuitas comenzarán a ser distribuidas en este enclave desde las 14:00 horas.

 

Resumen
Santa Cruz en Carnaval: el concurso de Murgas Adultas llega este lunes al Recinto Ferial
Nombre del artículo
Santa Cruz en Carnaval: el concurso de Murgas Adultas llega este lunes al Recinto Ferial
Descripción
Un total de 20 formaciones actuará hasta el miércoles, donde las ocho mejor puntuadas pasarán a la final del viernes 3 de febrero
Autor