Santa Cruz abre el plazo de inscripción de las galas y concursos de las Fiestas de Mayo 2024

408

SUMARIOS:

  • Santa Cruz abre el plazo de inscripción de las galas y concursos de las Fiestas de Mayo 2024.
  • Santa Cruz inicia las obras de 80 plazas de aparcamiento en Juan Albornoz “Sombrita”.
  • Santa Cruz Limpia realiza zafarranchos en la zona Cuevas Blancas-Alisios.
  • Santa Cruz prepara a la Policía Local para los desafíos de la nueva Ordenanza de Movilidad.

Santa Cruz abre el plazo de inscripción de las galas y concursos de las Fiestas de Mayo 2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), aprueba las bases para participar en los diferentes actos, concursos y galas para las Fiestas de Mayo 2024, una edición que arrancará el día 18 de abril, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón a cargo del cineasta chicharrero Juan Carlos Fresnadillo. Un acto que tendrá lugar en el exterior del Cuartel de San Carlos, aledaño al edificio de Presidencia del Gobierno.

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, ha destacado “el trabajo que estamos realizando para que este año tengamos unas grandes Fiestas de Mayo y, el primer paso, es abrir desde hoy el plazo de inscripción de unos actos que van a celebrarse durante más de un mes en nuestro municipio”, y añadió “aprovecho para invitar a todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz a participar en unas fiestas donde vamos a vivir con intensidad nuestras tradiciones”.

El OAFAR ha abierto este martes, día 19, los plazos de inscripción de la Gala Elección de la Reina adulta, la Gala Elección del Mago y la Maga infantil, la XLVII Exposición de Flores y Plantas, la XLVII Exposición de Artesanía Canaria, la Muestra Gastronómica Canaria, la Exposición de Cruces de Flores en la Rambla de Santa Cruz, el Concurso de Cruces de Flores Naturales y el XV de Concurso Exposición de Cruces Escolares realizadas con Materiales Reciclados.

Por último, los interesados e interesadas en inscribirse en los distintos actos, ya tienen a su disposición las bases y plazos en la Sede Electrónica del ayuntamiento, a través del enlace https://fiestasdesantacruz.com/bases-y-normativas-reguladoras-de-actos-galas-y-concursos-de-fiestas-de-mayo-2024/.


Santa Cruz inicia las obras de 80 plazas de aparcamiento en Juan Albornoz “Sombrita”

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el primer teniente de alcalde, Carlos Tarife, y técnicos del Ayuntamiento capitalino, acudió esta mañana al inicio de las obras para disponer de 80 plazas de aparcamiento en la calle Juan Albornoz “Sombrita”, en el distrito Ofra-Costa Sur de la capital, donde comentó que “este es un nuevo compromiso al que le vamos a dar cumplimiento con una obra que en poco más de cuatro meses dotará a la zona de nuevas plazas de aparcamiento, tan demandadas por los vecinos”, destacó el regidor capitalino.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, señaló que “el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento sigue trabajando en uno de los grandes objetivos que se había marcado como es el de la creación de nuevas plazas de aparcamiento en todas aquellas que lo requiera, en los cinco distritos de la ciudad” y explicó que “el contrato que supone una inversión de 500.000 euros, también contempla como mejora la ejecución de cuatro rebajes para paso de peatones en la calle Juan Albornoz ‘Sombrita’ y la rehabilitación del firme de la calle Juan Rodríguez Santos”.

Las 80 plazas, de las cuales dos de ellas son para persona de movilidad reducida (PMR), se distribuirán en dos niveles. En el superior, la superficie sería de, aproximadamente, de 1.000 m2, en las que figuran dos de ellas para personas con movilidad reducida. En el denominado nivel inferior, que tendrá una superficie aproximada de 3.000 m2, permitirá albergar un total de 58 plazas de vehículos.

Por último, la iluminación de este párking en el distrito Ofra-Costa Sur estará conformada por siete luminarias con panel fotovoltaico y batería para iluminación vial, con columnas de seis metros de altura.


Santa Cruz Limpia realiza zafarranchos en la zona Cuevas Blancas-Alisios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza SA, realiza esta semana tres zafarranchos en Cuevas Blancas-Alisios del distrito Suroeste. Las actuaciones, enmarcadas en el Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios, tendrán lugar mañana martes, miércoles y jueves.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destaca que esta limpieza exhaustiva de zonas específicas ayuda a mejorar el bienestar de las personas que transitan diariamente. “El equipo ampliará su calendario de actuaciones en la zona hasta el próximo 27 de marzo», apunta.   

Los trabajos cuentan con equipos multidisciplinares de trabajo por cada zona de actuación, conformados por diez operarios y operarias, así como con la maquinaria necesaria y un total de siete vehículos para realizar labores de desbroce, barrido, baldeo y otras tareas complementarias a los trabajos diarios.

Para conocer más detalles sobre el cronograma de actuaciones pueden consultar el calendario de zafarranchos de limpieza programado para las próximas semanas en la web oficial del servicio www.santacruzlimpia.es.


Santa Cruz prepara a la Policía Local para los desafíos de la nueva Ordenanza de Movilidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de las concejalías de Seguridad y Movilidad, con las concejalas Gladis de León y Evelyn Alonso, respectivamente, celebró a principios de mes dos jornadas sobre los retos y desafíos de la nueva Ordenanza de Movilidad en las que participaron un total de 130 personas, en su mayoría agentes y mandos de la Policía Local, aunque también asistió personal administrativo de la sección de Disciplina Vial, “con la intención de acercar la normativa que entró recientemente en vigor a los agentes y profesionales administrativos que deberán proceder a su aplicación”, detalló De León.

“En un paso decisivo -continúa Gladis de León- hacia la optimización de la implementación de la reciente Ordenanza Municipal de Movilidad y Seguridad Vial, realizamos dos sesiones, en coordinación con el área de Movilidad unas jornadas intensivas exclusivas para la Policía Local” y remarca que “en estas jornadas especializadas, cuidadosamente diseñadas para profundizar en la nueva ordenanza municipal en vigor desde el 9 de febrero, se buscó proporcionar a los agentes herramientas y perspectivas específicas, con la finalidad de que aborden con éxito los desafíos y cambios que implica esta normativa”.

Por su parte, Evelyn Alonso destaca “la importancia del rol de la Policía Local en la implementación efectiva de la ordenanza, por lo que esta jornada se dividió en dos bloques, en el que en el primero se enfocó en la comprensión jurídica detallada de la ordenanza, abordando aspectos clave que impactan directamente en las responsabilidades y funciones de los agentes en materia de movilidad” y agrega que “el segundo de ellos se centró en la parte práctica de las actuaciones diarias de los agentes, además de abordarse áreas específicas de interés para la Policía”.

“En este caso -continúa Alonso- se especificó a los agentes, mandos y personal de la sección de Disciplina Vial, temas como la regulación de patinetes eléctricos, estacionamiento regulado, la zona de bajas emisiones y otras implicaciones prácticas de la ordenanza en el ámbito del tráfico y la seguridad vial” y agregó que “por lo que responden a la necesidad de capacitación especializada, en colaboración entre ambas áreas, por lo que esta sinergia garantiza no solo la información sino también la práctica, adaptadas a las necesidades específicas del personal que garantiza la seguridad y la movilidad en Santa Cruz”.

Para finalizar, ambas concejalas apuntan a que “con este compromiso, la ciudad reafirma su determinación de proporcionar los recursos y la formación necesarios para una implementación exitosa de la Ordenanza Municipal de Movilidad y Seguridad Vial” y concluyen afirmando que “este esfuerzo conjunto contribuirá significativamente a promover una movilidad urbana más segura, eficiente y en sintonía con las necesidades del municipio”.


 

Resumen
Santa Cruz abre el plazo de inscripción de las galas y concursos de las Fiestas de Mayo 2024
Nombre del artículo
Santa Cruz abre el plazo de inscripción de las galas y concursos de las Fiestas de Mayo 2024
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy martes, 19 de marzo
Autor