Santa Cruz acoge la Binter NightRun con récord de participación de 5.000 corredores

339

SUMARIOS:

  • Santa Cruz acoge la Binter NightRun con récord de participación de 5.000 corredores.
  • Otras 20 familias, de las nuevas viviendas de La Candelaria, firmaron hoy sus escrituras.
  • Santa Cruz inicia este mismo mes las obras de la primera calle 100% Sostenible del municipio.

Santa Cruz acoge la Binter NightRun con récord de participación de 5.000 corredores

La Binter NightRun Santa Cruz abre el telón de 2024 rompiendo una vez más su récord de participación al congregar a 5.000 corredores para la cita de este sábado, 6 de abril, en las calles de la capital santacrucera, convirtiéndose en el evento participativo más multitudinario de la ciudad.  El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, hizo hincapié en que “la Binter NightRun es una de las carreras más esperadas por los corredores de la ciudad”, definiéndola como “un acontecimiento social y deportivo”. Asimismo, deseó que la carrera sea “un éxito” para todos los participantes.

Tres itinerarios con pista de despegue y aterrizaje en Plaza de España

La carrera tendrá salida y meta en Plaza de España y recorrerá los lugares más emblemáticos de Santa Cruz de Tenerife. La Milla Verde será la primera distancia en despegar, a las 19:00 horas, con la participación de 500 personas que han contribuidos de manera solidaria a la cita nocturna.

A continuación será el turno de los 2.997 corredores que volarán sobre el circuito de 5 kilómetros- 19:45 horas-, mientras que a las 20:45 tendrá lugar el pistoletazo de salida de los 10k con 1.503 participantes. Este año, además, destaca la paridad de participación en la prueba del 5k, donde el 50% de los corredores son mujeres; y en términos absolutos destaca la presencia del 44% de mujeres en todas las distancias.

Un año más, los participantes podrán disfrutar de correr por la noche en un ambiente nocturno y festivo, con música, luces y sonido que llevan a los corredores en volandas y poder deleitarse con los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En este vuelo de la Binter NightRun Series, los inscritos contarán con todos los servicios de diversión a bordo: avituallamiento líquido en recorrido y también sólido en meta, dj en directo, puntos de animación durante el recorrido, concierto post evento con Los Lola  y ceremonia de premios.

La carrera de Santa Cruz de Tenerife será la primera parada de la Binter NightRun Series 2024 que este año incluirá las ciudades de Donostia – San Sebastián, Palma de Mallorca, Zaragoza, Santander y Las Palmas de Gran Canaria.  Los corredores deberán retirar su dorsal y bolsa de corredor los días 4 y 5 de abril, de 10:00 a 19:30 horas, en Nivaria Center. También se podrá realizar el mismo sábado 6, en horario de 10:00 a 14:00.

Organizada por el Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos, la NightRun cuenta con Binter como patrocinador principal, además del patrocinio institucional del Cabildo de Tenerife a través de su empresa pública Ideco, así como de Turismo Islas Canarias y de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa –Fondos Feder.  Así mismo colaboran con la prueba Sabina, Intersport, Nivaria Center, CocaCola, Mahou y Fonteide. Servicio Médico oficial Vithas, con el apoyo de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y Aldeas Infantiles SOS como partner solidario.


Otras 20 familias, de las nuevas viviendas de La Candelaria, firmaron hoy sus escrituras

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de Viviendas Municipales, procedió hoy al acto de firma de los títulos de propiedad de otras 20 viviendas de La Candelaria, donde estos vecinos y estas vecinas ya realojados formalizaron el trámite ante la presencia Nicolás Quintana Plasencia y Ladislao Saavedra García-Arango, ambos notarios del Ilustre Colegio de las Islas Canarias con residencia en esta ciudad capitalina.

Bermúdez felicitó a los residentes de estas viviendas “este es un día muy feliz para ustedes, pero también para nosotros, porque se da un paso definitivo para la adjudicación de sus casas”, y añadió que “son inmuebles de reposición, cuya actuación se une a las 44 entregadas en El Tablero, y a las más de 300 que tenemos ya en marcha, algunas de ellas, como es el caso de María Jiménez, prácticamente ya en licitación, y las de Cuevas Blancas finalizando la redacción del proyecto, lo que supondrá casi 98 millones gestionados por este Ayuntamiento en esta materia hasta 2026”.


Santa Cruz inicia este mismo mes las obras de la primera calle 100% Sostenible del municipio

La Junta de Gobierno de ayer, lunes, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, adjudicó por un importe de más de 1,4 millones de euros, la ejecución de la obra para crear la primera calle 100% sostenible del municipio, cuyos trabajos, de los que se encargará la empresa Conservación, Asfalto y Construcción, S.A., “tendrán que realizarse en un plazo de ocho meses, contemplándose que el inicio de los mismos den comienzo  a lo largo de este mismo mes, una actuación que prevé la inclusión de placas fotovoltaicas que darán sombra a unas 180 plazas de aparcamientos en la explanada del Parque Marítimo”, avanzó el regidor capitalino.

La avenida Francisco La Roche se convertirá en la primera vía 100% sostenible de Canarias por lo que la avenida de Anaga, se alimentará en exclusiva con fuentes de energías renovables, con la finalidad de reducir la huella de carbono y las emisiones de CO2. Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la instalación de una planta de energía renovable en el párking mediante un campo de placas fotovoltaicas sobre 9 módulos.

Se crearán seis estaciones de recarga exterior para vehículos eléctricos, haciendo un total de doce puntos de recarga, entre semirrápida y rápida, que generará una potencia pico de 477 kW (kilovatio) en condiciones climatológicas óptimas.

Para finalizar, el alcalde recuerda que “también en la avenida de Anaga se llevará a cabo un proyecto de renovación y transformación de todo el paseo peatonal, cuya previsión en el inicio de los trabajos está señalada, aproximadamente, a comienzos de septiembre” y concluye afirmando que “esta ejecución supondrá una inversión de 3,5 millones, una actuación que en la pasada Junta de Gobierno del 11 de marzo declaró su emergencia para acelerar los procedimientos, precisamente en el tramo comprendido entre la Estación Marítima y el Muelle Norte”.


 

Resumen
Santa Cruz acoge la Binter NightRun con récord de participación de 5.000 corredores
Nombre del artículo
Santa Cruz acoge la Binter NightRun con récord de participación de 5.000 corredores
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy martes, 2 de abril
Autor