El Ayuntamiento de Santa Cruz ordena el cese del alquiler de casetas de campaña en una azotea de la capital

250

SUMARIO:

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz ordena el cese del alquiler de casetas de campaña en una azotea de la capital.
  • Santa Cruz presenta la obra de 75 plazas de aparcamiento en Juan Albornoz «Sombrita”.
  • Santa Cruz acomete la transformación digital del Mercado de Nuestra Señora de África.
  • Santa Cruz aprueba mejorar la accesibilidad entre las calles Cornisa y Güímar de La Salud.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ordena el cese del alquiler de casetas de campaña en una azotea de la capital

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha ordenado el cese de una actividad clandestina de alquiler de casetas de campaña que se venía desarrollando en la azotea de un edificio del municipio, localizado en la calle Castellón de la Plana de la capital tinerfeña.

El inicio de este expediente abre las vías para imponer la correspondiente sanción a la realización de una actividad clandestina, calificada como muy grave, cuya sanción puede oscilar entre 15.001 y 30.000 euros. La notificación del cese de esta actividad se realizará a través de la Policía Local de Santa Cruz, de forma que, los interesados, una vez notificados, tendrán diez días para presentar alegaciones.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, pone en valor la actuación de la Gerencia Municipal de Urbanismo para frenar una situación que no cumple con la legalidad vigente. “No podemos permitir este tipo de actuaciones en nuestro municipio, máximo cuando se realizan sin ningún tipo de autorización y mucho menos en las condiciones en las que se estaba dando”. El regidor municipal apuntó que “desde el Ayuntamiento y a través de la Gerencia de Urbanismo, haremos todo cuanto esté en nuestra mano para que se cumpla la ley”.

La concejala de Urbanismo, Zaida González, detalla que se tuvo conocimiento de esta situación gracias a una denuncia vecinal, momento en el que “desde la Gerencia iniciamos el proceso para comprobar si esta actividad contaba con los permisos correspondientes”.

“Después de las gestiones oportunas -continuó- hemos dado comienzo a los distintos expedientes para que cese de inmediato esta actividad que carece de autorización alguna, así como las sanciones previstas por este incumplimiento de la ley y que está considerada como una falta muy grave”.


Santa Cruz presenta la obra de 75 plazas de aparcamiento en Juan Albornoz «Sombrita»

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó la pasada semana a los vecinos del distrito Ofra-Costa Sur la obra de 75 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Juan Albornoz «Sombrita», en el distrito Ofra-Costa Sur, que se llevará a cabo el próximo mes de marzo, con una duración prevista de 4 meses. Acompañado por el primer teniente de alcalde, Carlos Tarife, y técnicos del Ayuntamiento capitalino, Bermúdez dio a conocer esta actuación, que ejecutará el área de Servicios Públicos, con una inversión de 572.085,00 euros.

En el Centro Cívico Nuevo Obrero, ubicado en Ofra, el primer regidor municipal comentó que «este es un nuevo compromiso al que le vamos a dar cumplimiento con una obra que en poco más de cuatro meses dotará a la zona de nuevas plazas de aparcamiento, tan demandadas por los vecinos». «Seguimos avanzando y dando respuesta a las necesidades de los barrios como este», añadió el regidor.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de la ciudad y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, anunció a los vecinos que «el contrato contempla como mejora la ejecución de cuatro rebajes para paso de peatones en la calle Juan Albornoz «Sombrita» y la rehabilitación del firme de la calle Juan Rodríguez Santos».

Tarife también señaló que «el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento sigue trabajando en uno de los grandes objetivos que se había marcado como es el de la creación de nuevas plazas de aparcamiento en todas aquellas que lo requiera, en los cinco distritos de la ciudad».

Las 75 plazas, de las cuales 2 son para persona de movilidad reducida, se distribuirán en dos niveles. En el nivel superior, la superficie sería de aproximadamente, de 1.000 m2, abarcando  así un total de 17 plazas de estacionamiento, 2 de ellas para personas con movilidad reducida. En el denominado nivel inferior tendrá una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, lo que le permitiría albergar un total de 58 plazas.

Por último, la iluminación de este parking en el distrito Ofra-Costa Sur estará conformada por siete luminarias con panel fotovoltaico y batería para iluminación vial, con columnas de seis metros de altura.


Santa Cruz acomete la transformación digital del Mercado de Nuestra Señora de África

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado esta mañana que se inicien los trámites para licitar y adjudicar los suministros y servicios necesarios para transformar digitalmente el Mercado de Nuestra Señora de África y su entorno; el centro comercial adyacente y el Rastro situado en la Rambla Azul. Actuaciones que requieren una inversión de 2.149.287 euros, de los que 1.719.429,60 euros provienen de los fondos europeos Next Generation, que optimizarán la gestión de residuos, mejorarán la eficiencia energética y la accesibilidad, y modernizarán los canales de comercialización y distribución. Esta transformación viene de la mano del área de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explica que “este proyecto es una apuesta segura para la mejora de este recinto comercial tan característico, emblemático y con tanta historia, que dará, sin lugar a dudas, un importante impulso a la economía y que contribuirá a la mejora del desarrollo social de la ciudad”.

El concejal de Planificación Estratégica y Servicios Públicos, Carlos Tarife, señala que “la Recova de Santa Cruz merece estas actuaciones que pasan por mejorar la página web e implantar una aplicación móvil que mejore el cliente y su fidelización, establecer soluciones tecnológicas en puntos de venta a través de canales digitales, instalar taquillas de entrega inteligentes, implantar red WIFI en todo el recinto, así como en zonas adyacentes, instalar señalización y publicitar en soportes digitales”.

Además, el edil añade que estas actuaciones “buscan digitalizar la oferta de los comerciantes y sus puntos de venta para contribuir a su sostenibilidad económica y crecimiento y, por otro lado, ayudarles a adaptarse al nuevo consumidor, pero también contribuyen a la transformación y digitalización de este espacio para ajustarse a las nuevas tendencias del mercado”.

El Ayuntamiento apuesta por la formación del tejido comercial de la ciudad para reducir la brecha existente a la hora de implantar y maximizar las herramientas tecnológicas y beneficiar a la totalidad del ecosistema comercial a través de las sinergias que puedan surgir.


Santa Cruz aprueba mejorar la accesibilidad entre las calles Cornisa y Güímar de La Salud

La Junta de Gobierno de esta mañana, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó el proyecto denominado «Mejora de la accesibilidad entre las calles Cornisa y Güímar, en el barrio de La Salud», redactado por Estudio Funcional, S.L.P., por un importe de 49.995,95 euros, para una actuación que parte con un presupuesto de licitación de 1.9656.690,47 euros, IGIC incluido, y que «supondrá para las vecinos y los vecinos residentes en esta zona del barrio de La Salud Alto disponer de un recorrido accesible que salve las dificultades ahora mismo existentes», avanza el regidor capitalino.

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz, Javier Rivero, destaca que «ya obra en el expediente un informe de Simpromi que concluye que el proyecto en cuestión analizado cumple con la normativa en materia de accesibilidad a nivel de proyecto» y concreta que «ahora toca dar traslado al Servicio Técnico de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras para que se efectúe el replanteo del proyecto para su incorporación al expediente de la obra».

Rivero señala la accesibilidad «como una de las líneas vitales de este mandato y lo hacemos con una obra que va a afectar a un entorno muy amplio de la zona popularmente llamada El Ancla y que afectará a todos los caminos peatonales que dan servicio de entrada a las viviendas» y añade que «vamos a generar itinerarios accesibles, mediante rampas en obra civil, que van a facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a sus viviendas que, en este caso, la mayoría son unifamiliares, con lo cual no tendrán problemas para acceder a las casas», añadió el concejal de Obras e Infraestructuras.

Por su parte, la concejala de distrito Salud-La Salle, Zaida González, hizo referencia a esta obra refiriéndose que «con esta actuación se soluciona una demanda histórica de los vecinos de esta zona que se encuentran con problemas de accesibilidad», a lo que añadió que «a lo largo de este mandato trabajaremos para dar solución a otros puntos del distrito para mejorar la calidad de vida y movilidad de la ciudadanía».


 

Resumen
El Ayuntamiento de Santa Cruz ordena el cese del alquiler de casetas de campaña en una azotea de la capital
Nombre del artículo
El Ayuntamiento de Santa Cruz ordena el cese del alquiler de casetas de campaña en una azotea de la capital
Descripción
Actualidad institucional Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy lunes, 19 de febrero
Autor