Bermudez: «Las zonas ajardinadas de Santa Cruz son un compromiso con los vecinos y con el medioambiente»

225

SUMARIO:

  • Bermudez: «Las zonas ajardinadas de Santa Cruz son un compromiso con los vecinos y con el medioambiente».
  • Alejandro García Store, el comercio más votado en la ‘Ruta de Escaparates de Navidad’.

Bermudez: «Las zonas ajardinadas de Santa Cruz son un compromiso con los vecinos y con el medioambiente»

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y del servicio de Parques y Jardines, que dirige Carlos Tarife, ha llevado a cabo durante esta semana un total de 123 actuaciones de mejora de las zonas verdes de la ciudad. Concretamente, 38 podas, 14 plantaciones, y 71 trabajos relacionados con la mejora y riego de las zonas verdes, 6 de ellas en la zona del Palmétum.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenta que “desde el Ayuntamiento seguiremos cuidando las zonas ajardinadas de la ciudad, por un compromiso con los vecinos y con el medioambiente, por los grandes beneficios que nos aporta tener estos espacios repartidos por toda la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, señala que “es de vital importancia para la salud de una ciudad y su población mantener y cuidar las zonas verdes y los árboles, que son seres vivos que necesitan de un cuidado minucioso y constante” y añade que “el programa de mantenimiento de jardines contempla este tipo de actuaciones todas las semanas y en todos los distritos, trabajos que llevan a mantener y proteger el entorno de Santa Cruz en las mejores condiciones”.

Las podas se han repartido de lunes a viernes de la siguiente manera: 11 de ellas el lunes, 7 el martes, el miércoles y el jueves, y seis el viernes. Entre ellas destacan, por ejemplo, las del parque García Sanabria, parque de La Granja, parque Secundino Delgado, avenida de Los Príncipes, y aparcamiento de Las Teresitas. 

En cuanto a las plantaciones, cabe señalar que se han realizado en la avenida Reyes Católicos, en la Rambla de Las Tinajas, en la calle Suárez Guerra, en el Ayuntamiento, en la piscina municipal, en el Reloj de Flores del parque García Sanabria, y en las plazas de Santo Domingo, de Weyler, del Chicharro, del Patriotismo, del Príncipe, 25 de julio, y de Pedro Schwartz.

Las 65 actuaciones en las zonas verdes se han realizado a lo largo de los cinco distritos. 15 de ellas el lunes, 6 el martes, 14 el miércoles, 13 el jueves y 17 el viernes. 

Por último, en la zona del Palmétum se han llevado a cabo trabajos de deshierbe, limpieza de accesos y caminos, poda de hojas secas, siega y perfilado de césped, y riego de zonas interiores y exteriores.


Alejandro García Store, el comercio más votado en la ‘Ruta de Escaparates de Navidad’

La ‘Ruta de Escaparates de Navidad’ de Santa Cruz, impulsada por la Sociedad de Desarrollo, ya tiene ganadores. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la entidad capitalina, Carmen Pérez, quien ha explicado que “la ciudadanía, a través de las votaciones realizadas en la webapp habilitada para esta ocasión, ha determinado que el establecimiento más votado fuera Alejandro García Store, en segundo lugar quedó FS Clinic, mientras que se registró un empate por el tercer lugar entre Multitienda Trancas y Barrancas y Marco & María”.

En este sentido, Pérez recordó que “más de 65 establecimientos comerciales de la capital tinerfeña participaron en esta iniciativa, que pretendía promocionar y visibilizar el gran trabajo que realizan muchos comercios de la capital para decorar sus establecimientos durante la Navidad, y que ha resultado un éxito de convocatoria entre el tejido empresarial de la ciudad, así como de participación por parte de la ciudadanía” y añadió que “este tipo de acciones, además, pone en valor la amplia oferta comercial de Santa Cruz a través de un directorio donde se aunaban todos los establecimientos participantes”.

Carmen Pérez, quien en la mañana de este jueves hizo entrega de los diplomas acreditativos a cada uno de los responsables de estos establecimientos comerciales, así como a las personas que resultaron ganadoras por registrar sus votos en la webapp, recordó que “los tres comercios cuyos escaparates resultaron mejor valorados a través de la webapp por parte de la ciudadanía, han recibido un diploma acreditativo, mientras que las tres personas que resultaron ganadoras por participar en las votaciones han recibido tres cheque regalo por importe de 50 euros a canjear en alguno de los comercios participantes”.

“Esta ruta, que se celebró del 11 al 29 de diciembre, contaba con comercios ubicados en los cinco distritos de la capital y entre los que se encontraban papelerías, tiendas de moda, calzado, decoración y hogar, informática, peluquerías y centros de estética, entre otros” destacó Pérez, quien añadió que “desde Sociedad de Desarrollo estamos muy satisfechos por la acogida de esta iniciativa y la implicación del tejido comercial y de la ciudadanía en esta acción”.

Asimismo, Pérez subrayó que “la webapp desarrollada para esta ocasión volvió a resultar una solución tecnológica muy útil y en la que además de la localización de cada establecimiento, se podían ver fotografías de dichos escaparates y los datos de contacto” y añadió que “se registraron más de 6.300 visitas a la webapp, con más de 4.500 usuarios únicos, de los que más de 1.200 se registraron para contabilizar su voto, registrándose un total de 775 votos, lo que demuestra que fue una iniciativa atractiva para la ciudadanía”.


 

Resumen
Bermudez: "Las zonas ajardinadas de Santa Cruz son un compromiso con los vecinos y con el medioambiente"
Nombre del artículo
Bermudez: "Las zonas ajardinadas de Santa Cruz son un compromiso con los vecinos y con el medioambiente"
Descripción
Actualidad institucional Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy viernes, 19 de enero
Autor