Ramón Trujillo advierte de que hay personas con un grado de discapacidad que requieren atención domiciliaria tres veces al día.
Santa Cruz de Tenerife.- Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife, critica la debilidad de la respuesta ofrecida por el Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento en un caso de precariedad social que el grupo municipal puso en conocimiento de Asuntos Sociales, el pasado día 23 de abril.
Se trata del caso de una ciudadana de 76 años, que vive sola y sin ayuda familiar en el barrio de la Salud, y que sólo contaba con una visita semanal del servicio de ayuda domiciliaria. Esta persona tiene un 68% de discapacidad y necesita ayuda varias veces al día para desenvolverse con relativa normalidad.
La respuesta de Asuntos Sociales consistió en incrementar la atención domiciliaria a una visita diaria. Un paso positivo pero, al mismo tiempo, claramente insuficiente, pues se trata de una persona que requiere atención por la mañana, al mediodía y al final de la tarde. Y, de hecho, tuvo que ser trasladada al hospital recientemente por una insuficiencia de salud.
El portavoz de Unidas Podemos afirma que casos tan graves de soledad y precariedad social tienen que ser objeto de una respuesta mucho más amplia e intensa por parte del Ayuntamiento, que no logra atender adecuadamente a personas en situaciones como la referida.
Desde Unidas Podemos, a través de un escrito a dicho servicio, se vuelve a reiterar la necesidad de dar la atención debida al caso denunciado. Independientemente de la necesidad de mejorar la respuesta municipal a estas situaciones.