Santa Cruz de Tenerife celebra este domingo la festividad de la Virgen del Carmen 

301

  • Santa Cruz de Tenerife celebra este domingo la festividad de la Virgen del Carmen.
  • Santa Cruz avanza las afecciones al tránsito y la circulación por el inicio de obras en La Rosa.
  • Detenido un joven de 17 años por amenazar con un cuchillo a su familia en Tío Pino.

Santa Cruz de Tenerife celebra este domingo la festividad de la Virgen del Carmen

El Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo domingo, día 16, la festividad de la Virgen del Carmen con el desarrollo de una serie de actividades conmemorativas, entre las que sobresale la tradicional misa en la iglesia matriz de Nuestra Señora de la Concepción, a partir de las 18:00 horas, y en la que cantará la Agrupación Lírica la Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero. Finalizada la Eucaristía, y a la salida de la imagen en la puerta de la iglesia, la Banda Municipal de Música de Santa Cruz que acompañará el recorrido procesional interpretará junto con la citada Agrupación Lírica la «Salve Marinera».

La procesión transcurrirá, hará el mismo recorrido que el año pasado, transcurrirá por la plaza de La Iglesia, Domínguez Alfonso, Padre Moore, Bravo Murillo, Plaza del Cabildo, cruce de la Avenida Marítima hasta la pasarela de acceso al Puerto, donde embarcará. En ese instante, la Agrupación Lírica y la banda volverán a interpretar la Salve marinera, además de habaneras a la patrona del mar.

Durante la travesía será lanzada al mar una corona de flores en memoria de los fallecidos en el ejercicio de  labores portuarias. En su regreso a la parroquia de la Concepción, la imagen partirá desde el puerto, cruza la Avenida Marítima, Plaza del Cabildo, General Gutiérrez, Imeldo Serís, Candelaria, Santo Domingo y Plaza de la Iglesia.


Santa Cruz avanza las afecciones al tránsito y la circulación por el inicio de obras en La Rosa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, anuncia y detalla las diferentes afecciones que se producirán a partir del lunes con el inicio de las obras de remodelación y rehabilitación de la calle La Rosa, con un dispositivo que persigue ofrecer alternativas a viandantes y tráfico rodado con la finalidad de que esta importante actuación afecte lo menos posible y ocasione las menores molestias, tanto a las vecinas y los vecinos de la zona como a los visitantes y usuarios de la misma.

Las obras de remodelación de la calle La Rosa de la capital tinerfeña, que se iniciarán el próximo lunes, 17 de julio, supondrán diversas modificaciones en el tránsito y la circulación por la zona. Esta primera fase de los trabajos se ceñirá al tramo de La Rosa comprendido entre las calles San Isidro y Pasaje Segundo Ravina.

Por ello, desde el área municipal se ruega que se respete la señalización circunstancial, en especial la referida a las prohibiciones de estacionamiento que estarán vigentes desde las 00:00 horas del próximo lunes. Precisamente por ello, se han propuesto diversos itinerarios para facilitar el acceso a la calle de La Rosa, que permanecerá abierta, así como un estacionamiento provisional en el número 52 de dicha vía.

Aunque desde la calle de La Marina se podrá seguir circulando hacia las Ramblas de Santa Cruz por la calle San Isidro, para dirigirse a la calle de La Rosa se recomienda utilizar el desvío por la calle San Martín, desde su confluencia con Ramblas de Santa Cruz.

También se han fijado itinerarios interiores por esa zona de El Toscal para facilitar el paso, en especial a los residentes del barrio, aunque para ello también se han preseñalizado algunos cambios. De cualquier manera, se tratará de colaborar en el acceso a los garajes existentes en el lugar.


Detenido un joven de 17 años por amenazar con un cuchillo a su familia en Tío Pino

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, el pasado miércoles, en un posible episodio de violencia familiar protagonizado por un joven de 17 años. El chico, que fue identificado como F.M.S.L., había protagonizado diversas discusiones con los familiares con los que convive, llegando a esgrimir un cuchillo de cocina, de 21 centímetros de hoja, contra su progenitor. Además, profirió amenazas de muerte contra sus familiares y provocó diversos daños en la vivienda, incluso lanzando objetos a la vía pública.

La patrulla policial interviniente fue alertada de esta situación desde la Sala de Comunicaciones de la Policía Local santacrucera desplazándose al lugar de inmediato. En el exterior de la vivienda comprobaron que había diversos enseres y utensilios tirados. El arrestado estaba asomado por una ventana amenazando de muerte a sus familiares y, al ver a los agentes, también a los representantes de la autoridad. Los policías subieron al domicilio y encontraron al joven muy nervioso y agresivo, finalmente con la colaboración de la pareja sentimental del mismo, allí presente se logró que redujera su oposición a la intervención policial.

Mientras se entrevistaban con los diferentes familiares y testigos de los hechos, en una rápida inspección del domicilio observaron numerosos daños en mobiliario y utensilios del hogar. Según la información recabada, este joven ya ha protagonizado episodios similares contra su familia, aunque el detonante, en esta ocasión, fue un enfrentamiento con su padre. Todo este episodio ocurrió ante la presencia de la madre del joven y de un hermano menor de edad, sumándose su abuela que también trató de mediar en la discusión.

Una vez aclarado todo e intervenido el cuchillo utilizado para las amenazas de muerte, se detuvo al joven y se le trasladó a un centro de salud para, posteriormente, ponerlo a disposición de la autoridad judicial pertinente.


Resumen
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife celebra este domingo la festividad de la Virgen del Carmen 
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy viernes, 14 de julio
Autor