Sucesos | Investigan a una empresa grancanaria por irregularidades en la gestión de residuos sanitarios

408

  • Investigan a una empresa grancanaria por irregularidades en la gestión de residuos sanitarios.
  • Detenido un joven de 17 años por amenazar con un cuchillo a su familia en Tío Pino.

Investigan a una empresa grancanaria por irregularidades en la gestión de residuos sanitarios

El Grupo de Medio Ambiente (Gruma) del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha iniciado una investigación policial a una empresa de Gran Canaria tras observar irregularidades en la gestión de residuos sanitarios de biorriesgo y percatarse de que una misma empresa es la que se encarga del traslado de los residuos de una gran cantidad de establecimientos veterinarios y sanitarios.

En concreto, los agentes del Gruma, tras realizar una campaña de inspecciones en el último trimestre del año 2022 en las clínicas veterinarias de la isla, identificaron diferentes deficiencias entre las que se encontraba la falta de autorización para el almacenamiento de residuos peligrosos, así como el transporte de los mismos en vehículos que no cumplían los requisitos establecidos en la normativa como la refrigeración obligatoria en el vehículo que traslada los residuos, pudiendo causar un daño sustancial al medio ambiente y a la salud de las personas.

Dicha investigación no pudo acreditar el correcto tratamiento de los residuos peligrosos de biorriesgo, dando lugar a que la empresa pudiera haber cometido un posible delito contra los recursos naturales recogido en el art. 326 del Código Penal, procediendo al precinto policial de uno de los vehículos que albergaba distintos residuos peligrosos, y llevando a cabo el correspondiente atestado, puesto a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas de Gran Canaria.


Detenido un joven de 17 años por amenazar con un cuchillo a su familia en Tío Pino

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, el pasado miércoles, en un posible episodio de violencia familiar protagonizado por un joven de 17 años. El chico, que fue identificado como F.M.S.L., había protagonizado diversas discusiones con los familiares con los que convive, llegando a esgrimir un cuchillo de cocina, de 21 centímetros de hoja, contra su progenitor. Además, profirió amenazas de muerte contra sus familiares y provocó diversos daños en la vivienda, incluso lanzando objetos a la vía pública.

La patrulla policial interviniente fue alertada de esta situación desde la Sala de Comunicaciones de la Policía Local santacrucera desplazándose al lugar de inmediato. En el exterior de la vivienda comprobaron que había diversos enseres y utensilios tirados. El arrestado estaba asomado por una ventana amenazando de muerte a sus familiares y, al ver a los agentes, también a los representantes de la autoridad. Los policías subieron al domicilio y encontraron al joven muy nervioso y agresivo, finalmente con la colaboración de la pareja sentimental del mismo, allí presente se logró que redujera su oposición a la intervención policial.

Mientras se entrevistaban con los diferentes familiares y testigos de los hechos, en una rápida inspección del domicilio observaron numerosos daños en mobiliario y utensilios del hogar. Según la información recabada, este joven ya ha protagonizado episodios similares contra su familia, aunque el detonante, en esta ocasión, fue un enfrentamiento con su padre. Todo este episodio ocurrió ante la presencia de la madre del joven y de un hermano menor de edad, sumándose su abuela que también trató de mediar en la discusión.

Una vez aclarado todo e intervenido el cuchillo utilizado para las amenazas de muerte, se detuvo al joven y se le trasladó a un centro de salud para, posteriormente, ponerlo a disposición de la autoridad judicial pertinente.


Resumen
Sucesos | Investigan a una empresa grancanaria por irregularidades en la gestión de residuos sanitarios
Nombre del artículo
Sucesos | Investigan a una empresa grancanaria por irregularidades en la gestión de residuos sanitarios
Descripción
Crónica de sucesos en Canarias hoy viernes, 14 de julio
Autor