Santa Cruz | Detenidos tres jóvenes por robar en el interior de coches junto al Parque Marítimo

143

  • Detenidos tres jóvenes por robar en el interior de coches junto al Parque Marítimo.
  • Santa Cruz recoge 3,1 toneladas de residuos tras la noche de San Juan en Las Teresitas.
  • Las pistas municipales de Tío Pino acogen el XI Torneo de Verano de tenis para veteranos.

Detenidos tres jóvenes por robar en el interior de coches junto al Parque Marítimo

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, a primeras horas de la madrugada del pasado sábado, a tres jóvenes de entre 20 y 21 años de edad que, al parecer, estaban relacionados con el robo con fuerza sufridos en varios vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores del Parque Marítimo de la capital tinerfeña, junto a la avenida Constitución. El aviso sobre estos hechos fue realizado por miembros de la Autoridad Portuaria.

Varios agentes de la policía capitalina se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que, al menos, dos coches presentaban fracturados los cristales de las ventanillas de los vehículos, un Opel Corsa de color gris y un Seat Ibiza, blanco. Otra patrulla policial presente en los alrededores observó un Opel Antara, de color gris, y en el que viajaban varios chicos cuya descripción coincidía con los datos aportados sobre los presuntos autores de estos hechos. Además, este vehículo no respetó una señalización semafórica en la calle Fomento y circulaba a gran velocidad iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad.

Los policías trataron de darles el alto y seguirlos para proceder a su identificación, no haciendo caso a tales indicaciones los ocupantes de dicho coche. Finalmente, a la altura de la calle Ramiro de Maeztu dos patrullas le bloquearon el paso para se detuvieran, no haciéndolo el conductor y embistiendo a los coches policiales, aunque también acabó dañado un vehículo autotaxi que se encontraba parado en la zona. Los tres ocupantes trataron de huir a pie en dirección a la autopista del Norte (TF-5) siendo alcanzados por los agentes a 400 metros de distancia. Los policías trasladaron a los arrestados a un centro de salud y luego fueron puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente. Además, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir.


Santa Cruz recoge 3,1 toneladas de residuos tras la noche de San Juan en Las Teresitas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos Santa Cruz Limpia, actuó tras la noche de San Juan en la playa de Las Teresitas para retirar los restos de hogueras realizadas por ciudadanos y devolver a la normalidad algunas zonas concurridas por los vecinos la noche del 23 de junio.

En concreto, en la noche de San Juan se contó con un equipo de refuerzo de 15 operarios y seis vehículos, que lograron recolectar 3.120 kilos de residuos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Carlos Tarife, indicó la necesidad de que los vecinos asuman su compromiso con mantener la ciudad libre de residuos, más aún en noches tan señaladas como San Juan, así como en todas aquellas que tienen lugar a partir de ahora en la época estival.

Por otra parte, el edil capitalino detalló que el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Santa Cruz realizó tareas como barrido manual y mecánico de aceras y calzadas, baldeo mixto, limpieza de residuos y restos de las hogueras, así como el tamizado y oxigenación de la arena de la playa de Las Teresitas.


Las pistas municipales de Tío Pino acogen el XI Torneo de Verano de tenis para veteranos

Las pistas municipales de Tío Pino acogen el XI Torneo de Verano de tenis para veteranos, prueba organizada por el Club de Tenis Pabellón y el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se disputará del 1 al 16 de julio.

La competición se disputa en las categorías individual masculino y femenino +35, +45 y +55 años y la inscripción se puede realizar hasta el 28 de junio a través de la web www.clubtenispabellon.com.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Alicia Cebrián, manifiesta que “este torneo se ha convertido en una tradicional cita del tenis para veteranos en Santa Cruz” y añade que “forma parte de un importante número de eventos que se van a celebrar en verano en la capital”.

La prueba cuenta con la colaboración de la Federación Insular de Tenis de Tenerife, Federación Canaria de Tenis y Real Federación Española de Tenis.


Resumen
Santa Cruz | Detenidos tres jóvenes por robar en el interior de coches junto al Parque Marítimo
Nombre del artículo
Santa Cruz | Detenidos tres jóvenes por robar en el interior de coches junto al Parque Marítimo
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy martes, 27 de junio
Autor