Santa Cruz | Deportes reforma los vestuarios del CEIP María Isabel Sarmiento de Valleseco

387
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

  • El Servicio de Deportes reforma los vestuarios del CEIP María Isabel Sarmiento de Valleseco.
  • Primera reunión de legislatura entre Cultura y Cabildo para trabajar de forma conjunta.
  • Taganana, Roque Negro y Santa Clara conmemoran sus fiestas patronales.

Deportes reforma los vestuarios del CEIP María Isabel Sarmiento de Valleseco

El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Alicia Cebrián, está trabajando en la reforma de los vestuarios del CEIP María Isabel Sarmiento de Valleseco, para dejarlos en las mejores condiciones antes de que se retomen las clases tras el verano.

Unos trabajos que tienen un presupuesto de 18.000 euros y que consisten en el pintado de parámetros verticales, en el alicatado y pavimentado de los vestuarios, en la colocación de losa sanitaria, grifería, puertas y termos eléctricos.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha señalado que “es necesario acometer estas obras porque tenemos que garantizar la práctica de la actividad deportiva de los jóvenes en las mejores condiciones”, a la vez que recordó que “las instalaciones de este centro tienen una importante ocupación, por lo que aprovechamos esta época del año para no coincidir con la actividad lectiva”.

Por último, esta reforma en el CEIP María Isabel Sarmiento de Valleseco se está ejecutando con personal de la Fundación Laboral de la Construcción, mediante el convenio existente con el Ayuntamiento de Santa Cruz.


Primera reunión de legislatura entre Cultura y Cabildo para trabajar de forma conjunta

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz ha mantenido el primer encuentro de esta legislatura con los representantes del área de Cultura del Cabildo. Una cita en la que el concejal Santiago Díaz Mejías, acompañado de la Gerente del OAC, Carlota Cobo, informaron al consejero de Cultura, José Carlos Acha, y a la jefa del servicio de Cultura del Cabildo, Nieves Guimerá, sobre los proyectos y objetivos más relevantes marcados en la agenda del Organismo hasta 2027.

Un encuentro, en palabras del concejal de cultura Santiago Díaz Mejías, en el que ambas administraciones se mostraron “abiertas a escuchar, a dialogar, y a trabajar mano a mano, para lograr que Santa Cruz siga siendo un lugar que reconoce, fomenta y cuida la cultura”.

El edil capitalino trasladó la importancia de trabajar conjuntamente para hacer llegar la cultura a toda la ciudadanía. Y para ello reclamó la necesidad de crear un convenio de colaboración para que ambas instituciones puedan cederse sus espacios cuando así lo necesiten. Un asunto prioritario para la concejalía de Cultura que actualmente lleva a cabo obras de mejora y acondicionamiento en la sala de arte La Recova, y que tiene previsto empezar a rehabilitar el Teatro Guimerá en el año 2025.

Las esculturas en la calle, y concretamente, la financiación para adquirir una de las conocidas cabezas gigantes del escultor Jaume Plensa, con motivo del 50 aniversario de la primera exposición de esculturas en la calle, fue otro de los asuntos abordados en la reunión. Una cuestión ante la que los representantes del Cabildo, conocedores de la importante trayectoria y obra del escultor catalán, se mostraron receptivos a colaborar.

El servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz también ofreció a la institución insular la posibilidad de participar en los actos programados con motivo del centenario del fallecimiento de Ángel Guimerá que se conmemora el próximo 24 de septiembre. Y además dieron a conocer los proyectos culturales más ambiciosos que están programados para los próximos meses en cada una de las instalaciones y salas expositivas destinadas a la cultura en Santa Cruz.

“La predisposición del Cabildo a la hora de colaborar es de alabar. Sus representantes se han mostrado receptivos y están dispuestos a ayudarnos, no sólo aportando financiación para los proyectos más atractivos que tenemos en mente desde el Organismo Autónomo de Cultura, sino que han entendido las necesidades del sector y la importancia de seguir apostando por todas aquellas acciones que promueven, fomentan y acercan la cultura a la sociedad. Y esto es algo que hace más rica y atractiva a la ciudad”, indicó el concejal Santiago Días Mejías, al finalizar la reunión.


Taganana, Roque Negro y Santa Clara conmemoran sus fiestas patronales

Taganana, Roque Negro y Santa Clara prosiguen con el calendario de celebraciones patronales en los diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife. El consistorio capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), colabora con el distrito de Anaga en las citas organizada por las asociaciones Brisas de Anaga y Nube Gris, respectivamente; además de con el distrito Ofra-Costa Sur en el evento organizado por la AAVV Mortes Afonso.

Con motivo de la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves, Taganana prosigue con su programa festivo este viernes, día 11, a partir de las 21:00 horas con un Festival de Monólogos en el bar Casa Picar, presentado por Jorge Carro y en el que participarán los humoristas Héctor con tilde, Marycarmen Sobrino, Bob Deville, Cuadro Ángel Guimerá de La Once y Ruthas.com, en una actuación conjunta que lleva por título “Una Noche de Humor en Taganana”, que contará, además, con la presencia del Mago Malbert.

Un día más tarde, a partir de las 09:00 horas del sábado se celebrará la III Edición del Torneo de Envite en la plaza de Las Nieves, en la que se darán cita más de 24 equipos de toda la isla. El mismo lugar acogerá, a partir de las 23:00 horas, una verbena amenizada por la orquesta Sonora Olimpia y el solista David Pérez.

El domingo, día 13, a partir de las 18:00 horas la Parranda Malvasía de Taganana, junto a Raíces de Anaga y Trezo, participarán en el Festival Artístico Folklórico, que concluirá a las 23:00 horas y en el que también participará el humorista Jorge Vega, ganador del concurso Regia Comedy.

El lunes, día 14, desde las 23:00 horas, se celebrará una nueva verbena popular con la presencia de Orquesta Acapulco. A partir de las 13:00 horas del martes, día 15, y tras la eucaristía, se celebrará una procesión por las calles Canónigo Juan Negrín y Los Artesanos, para concluir en la plaza de la iglesia con el lanzamiento de lluvia de cohetes.

También el martes, día 15, Roque Negro acoge la Fiesta de las Lavanderas, contemplado en el programa de actos en honor a Nuestra Señora de Fátima. Se trata de una recreación de este oficio tradicional que se celebrará en el entorno de los antiguos lavaderos a partir de las 11:00 horas. A las 15:00 horas comenzará el Festival Folclórico de variedades en la plaza de Roque Negro. Este evento presentado por Tere Alonso, contará con las actuaciones de Grupo Musical Anaga, Parranda Roque Negro, Parranda La Siembra, Raíces de Anaga, Malvasía de Taganana, Parranda Cuevas de Lino El Batán y el solista Julito.

El núcleo de Santa Clara, en el distrito Ofra-Costa Sur, concluye su programa festivo este viernes, día 11, a partir de las 20:00 horas, con la celebración de una eucaristía a la que sucederá una procesión por el recorrido habitual y una exhibición pirotécnica.


Resumen
Santa Cruz | Deportes reforma los vestuarios del CEIP María Isabel Sarmiento de Valleseco
Nombre del artículo
Santa Cruz | Deportes reforma los vestuarios del CEIP María Isabel Sarmiento de Valleseco
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 10 de Agosto
Autor