Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que el único llamamiento que ha realizado el Servicio Canario de la Salud para la realización de PCR es el que afecta a los asistentes al concierto de la discoteca Habana, en el núcleo urbano de Adeje, el día 7 de diciembre. En este llamamiento, que tuvo lugar el martes de esta semana, se solicitaba a los jóvenes afectados que llamaran a la línea 900 112 061 para la realización de PCR, al tratarse de un brote que avanza en nuevos casos muy rápidamente y que ya alcanza los 69 afectados.
No obstante, se ha detectado que se ha suplantado la identidad de la consejería de Sanidad en las redes sociales y a través de mensajería instantánea para incluir en el llamamiento a los asistentes a otros locales de ocio en Tenerife en esas mismas fechas.
Se ruega a la población que siga únicamente las indicaciones que les recomienden los sanitarios que les atiendan y a los llamamientos oficiales que realiza la consejería de Sanidad a través de la web y las redes sociales. Si algún otro llamamiento masivo llegara a ser necesario se realizaría por los canales establecidos.
Consecuencias para la atención sanitaria
Las consecuencias de difundir bulos de este tipo pueden ser graves si se colapsa la atención de la línea 900 112 061 con llamadas innecesarias que bloquean el acceso de quienes lo necesiten en un momento dado.