San Andrés luce ya un nuevo mural de la iniciativa “Sumérgete en Santa Cruz”

309

SUMARIO:

  • San Andrés luce ya un nuevo mural de la iniciativa “Sumérgete en Santa Cruz”.
  • Santa Cruz comenzará la construcción de siete parques infantiles a partir del mes de febrero.

San Andrés luce ya un nuevo mural de la iniciativa “Sumérgete en Santa Cruz”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través el Organismo Autónomo de Cultura, y Fundación Cepsa, presentaron esta mañana la conclusión del mural número 26 del proyecto “Sumérgete en Santa Cruz”, ubicado en uno de los laterales del nuevo aparcamiento de Las Teresitas, y cuya temática está relacionada con el mar, sus tradiciones y oficios y muy ligada a la vida de la ciudadanía del pueblo de San Andrés.

Los trabajos de creación del mural, una obra que mide 135 metros de largo y 3,5 de alto, ha estado a cargo de los artistas tinerfeños Adrián Martínez y Acaymo Padrino, bajo la coordinación de Íker Muro, responsable de todos los proyectos de la iniciativa impulsada por la Fundación Cepsa en la capital.

En esta presentación, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha explicado que “este proyecto de Fundación Cepsa, que hoy nos ha acercado hasta San Andrés, ha ido evolucionando muchísimo y ha convertido las calles de Santa Cruz en un auténtico museo pictórico en el exterior, acercando el arte a vecinos y visitantes, y mejorando el entorno”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, manifestó “su satisfacción por esta iniciativa que ayuda a acercar esta disciplina pictórica a la población y amplía las oportunidades que tienen los artistas canarios de dar a conocer su arte, como parte fundamental del legado cultural de Canarias, por lo que hay que seguir trabajando en la misma línea”.

Por su parte, la responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, ha recordado que “Sumérgete en Santa Cruz ha ofrecido ya a la ciudad un total de 26 murales de gran formato para el disfrute de vecinos y visitantes, dando visibilidad a artistas fundamentalmente de las Islas y convirtiendo paredes de la ciudad en grandes lienzos llenos de color y contenido, en este caso, centrado en el paisaje y en las tradiciones pesqueras de San Andrés”.

Los artistas Adrián Martínez y Acaymo Padrino cuentan con una dilatada experiencia, destacando que el primero de ellos se aproxima a los trabajos de una forma más abstracta y con un fondo teórico y ordenado. Padrino, sin embargo, se caracteriza por su estilo figurativo en el que llena de formas y color aquellos murales que llevan su firma. En esta ocasión, los artistas han empleado colores y figuras que eluden al mar y al sector náutico.

La iniciativa “Sumérgete en Santa Cruz”, de Fundación Cepsa, nació en 2013, tiempo antes de que otros municipios de la Isla introdujeran en sus calles este tipo de exposiciones de arte al aire libre. Los murales de esta campaña, que busca embellecer la ciudad a través del arte urbano, están situados en diferentes localizaciones de la capital, como los accesos a la ciudad por las avenidas Manuel Hermoso Rojas y Tres de Mayo, el puente Serrador y las calles San Clemente, Pi y Margall, San Antonio, Santiago, Castillo, Imeldo Serís, Méndez Núñez y Cervantes, entre otras.


Santa Cruz comenzará la construcción de siete parques infantiles a partir del mes de febrero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, informa que, a partir del próximo mes de febrero, se procederá a la construcción de los parques infantiles que se instalarán en Chimisay, Tío Pino, Cuchillitos de Tristán, Cuatro Torres, Cuesta Piedra y El Sobradillo. Espacios, dedicados a los más pequeños, que contarán con grandes tirolinas, toboganes, y atracciones y espacios temáticos.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destaca que “el Ayuntamiento sigue trabajando para mejorar y crear nuevas zonas de recreo para los más pequeños de la casa, lugares de esparcimiento y encuentro intergeneracional y para toda la familia”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “estos parques infantiles darán respuesta a una demanda vecinal que se hará realidad en poco tiempo”. Además, explica el edil que “estos espacios tendrán módulos que garantizarán la accesibilidad y la seguridad de niños y niñas de todas las edades, que es nuestro objetivo y principal responsabilidad”.

Cabe señalar que fue el pasado mes de octubre y noviembre de 2023 cuando desde el área de Servicios Públicos se tramitaron dos expedientes de contratación que recogen la ejecución de las obras de los parques citados y la contratación del servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salid de las obras.


 

Resumen
San Andrés luce ya un nuevo mural de la iniciativa “Sumérgete en Santa Cruz”
Nombre del artículo
San Andrés luce ya un nuevo mural de la iniciativa “Sumérgete en Santa Cruz”
Autor