La nueva herramienta dispone de un mecanismo que se infla automáticamente cuando entra en contacto con el agua
Arona.- El Ayuntamiento de Arona cuenta con el nuevo dispositivo salvavidas de autoinflado ‘OneUp’, un nuevo dispositivo que cuenta con un mecanismo que reacciona al contacto con el agua, haciendo que se infle en el momento. Estas unidades forman parte de los 1.900 salvavidas que la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias ha entregado en todo el archipiélago canario.
La herramienta, que fue entregada a la Policía Local, los servicios de emergencia y los socorristas del municipio en Playa de Las Vistas por el concejal de Seguridad, Alexis Gómez, tiene una longitud de 18 centímetros, con un peso de 390 gramos y un cabo flotante de 25 metros, además de dos mosquetones, pegatinas reflectantes y una funda impermeable, para facilitar el uso.
“Desde el área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos hemos potenciado la seguridad en nuestras playas, tanto en la dotación de personal y material, así como en la rehabilitación de paseos y aceras en la costa”, destacó la primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, Clari Pérez, quien además señaló que “Arona cuenta con tres Banderas Azules y, entre otros aspectos, la seguridad de los bañistas es un asunto que se tiene mucho en cuenta a la hora de otorgar las Banderas Azules”.
Este nuevo salvavidas autoinflable se podrá usar en diferentes zonas costeras, como rompientes, acantilados, playas, muelles, alta mar o corrientes de barranco. Y también podrá ser lanzado desde la orilla y desde embarcaciones. Destacan por tres aspectos importantes: facilitan el rescate de la víctima, reducen drásticamente el riesgo del rescatador y disminuyen considerablemente los tiempos de actuación frente a los ahogamientos.
El concejal de Seguridad, Alexis Gómez, manifestó que “Arona cuenta con una nueva herramienta que permite a los servicios de emergencia y socorristas actuar con rapidez, lo que nos permite reforzar la seguridad de nuestras playas. La celeridad y eficacia son vitales en este tipo de emergencias en zonas de baño, sobre todo teniendo en cuenta que la afluencia de personas a las playas del municipio. Por supuesto, damos las gracias al Gobierno de Canarias, a través de su la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, por la cesión de estos ‘OneUp’”.