La Laguna | Molina rechaza el oscurantismo del Gobierno municipal con el Plan General

278
Fachada Ayuntamiento de La Laguna. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Fachada Ayuntamiento de La Laguna./ Cedida.

El portavoz afirma que “mienten al asegurar que comienza la nueva redacción del PGO, hoy estamos más lejos que nunca”


 

San Cristóbal de La Laguna. El portavoz del Partido Popular lagunero, en la mañana de este viernes, ha afirmado que “en este último Pleno hemos asistido a un cúmulo de mentiras en torno al Plan General y a una eventual nueva redacción, ya que este proceso no comenzará hasta, como mínimo, 2025”.

“Aseguraron en el Pleno que las alegaciones serían tenidas en cuenta, pero no pueden afirmarlo porque la Gerencia no tiene ninguna herramienta jurídica para obligar a la empresa que redacte el nuevo PGO”.

“El Plan General que se estuvo trabajando durante la última década ha muerto, ya ese expediente se ha cerrado” ha apuntado Molina. “La contestación a esas alegaciones ya no se dará porque es un expediente cerrado y no se puede utilizar recursos públicos para contestar los 7.000 escritos presentados porque ya ese proceso ha finalizado y jurídicamente no se puede reabrir sólo para lo que tiene que ver con la respuesta a tantas peticiones vecinales”.

El portavoz popular ha insistido en que “lo máximo que puede hacer la Gerencia es darle todos los documentos obrantes en estos expedientes a quien redacte el futuro Plan, pero la empresa podría hacer lo que le venga en gana, siempre que se ajuste a la legalidad y a los pliegos, en los cuales, evidentemente, no se puede incorporar ninguna cláusula que obligue a analizar, contestar y, ni mucho menos, aplicar las solicitudes y alegaciones”.

Molina ha asegurado que “todavía están en el proceso de culminación del modelo de desarrollo sostenible que encargaron el mandato pasado para perder tiempo y así no afrontar el nuevo PGO antes de las elecciones”, mientras que ha vaticinado que “ese expediente administrativo debe tardar mínimo 6 o 7 meses más y no será hasta ese momento cuando se podría comenzar a licitar el encargo del nuevo PGO, con eso llegaríamos a 2025 sin haber movido un papel”.

“Lo curioso de este asunto del modelo de desarrollo sostenible se puede resumir en dos cuestiones: la primera es que apuesta por un modelo contrario al que defiende el Gobierno municipal y, por otro, que tampoco sería vinculante para el equipo redactor, cuando exista, del Plan General”.

“Es muy triste que siendo el Gobierno, no tengan la valentía de hablar claro a sus vecinos y, si tanto les preocupa la ciudadanía lagunera y su bienestar, toca comenzar a dejar de despilfarrar en fotos, anuncios sin contenido, publicidad, propaganda, burocracia y actos ideológicos y comenzar a dar la cara por su falta de gestión”.


 

Resumen
La Laguna | Molina rechaza el oscurantismo del Gobierno municipal con el Plan General
Nombre del artículo
La Laguna | Molina rechaza el oscurantismo del Gobierno municipal con el Plan General
Descripción
El portavoz afirma que “mienten al asegurar que comienza la nueva redacción del PGO, hoy estamos más lejos que nunca”
Autor