Rota una década de paz social en Guaguas Municipales por el pasotismo crónico del PSOE

Sabroso: “El abandono del Ayuntamiento del PSOE a Guaguas Municipales es el único responsable de la convocatoria de esta huelga”

1180
Guaguas Municipales. Facebook. NOTICIAS 8 ISLAS.
Guaguas Municipales./ Facebook.

Las Palmas de Gran Canaria.- El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha lamentado este jueves que el PSOE haya roto una década de paz social en Guaguas Municipales por su “pasotismo crónico” y su “preocupante inacción”, en relación a los ataques a vehículos de la empresa pública de transportes.

La huelga convocada por trabajadores de Guaguas Municipales, hartos de sufrir ataques vandálicos que ponen en riesgo tanto su integridad física como la de los usuarios del transporte público, “termina con uno de los periodos más largos de paz social y trabajo conjunto entre Ayuntamiento, empresa y trabajadores, concretamente una década”, recuerda Sabroso.

Justo desde que el PSOE intentó vender la empresa con el actual alcalde Hidalgo en aquel gobierno municipal del 2009-2010, Guaguas Municipales generó una simbiosis total entre empresa, trabajadores y ayuntamiento. “Ha tenido que estar el PSOE de nuevo en el gobierno para volver a dejar a los pies de los caballos a la empresa municipal de transporte”, asevera el edil.

“Justo como ya pasara en el 2009-2010, últimos momentos de movilizaciones constantes por parte de los trabajadores de una empresa que necesita de la implicación permanente del Ayuntamiento para poder prestar un servicio eficaz”, recuerda el concejal del PP, que además fue concejal de entre 2011 y 2015.

La situación de los ataques vandálicos al transporte público en la capital lleva siendo preocupante desde hace dos años, sin que el Gobierno Local mostrara reacción alguna al respecto. “Tanto taxis como guaguas llevan sufriendo pedradas en varias zonas de la ciudad cada fecha señalada como festiva en el calendario, actos lamentables que se han ido extendiendo a los fines de semana ordinarios e incluso noches de días entre semana”.

El Grupo Popular lleva advirtiendo de esta situación desde hace más de un año, así como proponiendo un plan de trabajo específico para mejorar la seguridad general del transporte público. “Nada se ha hecho desde el gobierno local del PSOE, o al menos nada eficaz, más allá de salir del paso de cada incidente de estos con algún titular vacío que no tenía contenido ni acción real alguna detrás”, recuerda Sabroso.

La respuesta de los profesionales de Guaguas Municipales es completamente lógica, situación que también viven miles de taxistas en nuestra capital. Es un hartazgo a la inacción del PSOE. La empresa necesita del apoyo constante del Ayuntamiento; la seguridad en la ciudad se extralimita de las posibilidades de la propia empresa y su cuerpo directivo, siendo el Ayuntamiento quien debe garantizarla. La conclusión es evidente, y es que el abandono del Ayuntamiento del PSOE a las necesidades de Guaguas Municipales es el único responsable de la convocatoria de esta huelga.

Desde el Grupo Popular instamos al alcalde a preparar un dispositivo específico de seguridad para taxis y guaguas que vaya más allá de la foto vacía y el titular inocuo, acciones reales que se trabajen con los profesionales del transporte público y que les proporciona tanta tranquilidad y confianza que permita la desconvocatoria de la huelga y no se vea afectado el servicio regular de transporte colectivo en nuestra ciudad.